El Musel Vostell Malpartida ha presentado dos publicaciones didácticas, ‘Barruecos Malpartida Vostell’ y ‘Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida: Descubre el arte y la naturaleza en un espacio de aventuras’ que conectan la escuela con un museo concebido como espacio de cultura y aprendizaje.

Sin renunciar ni al rigor ni al entretenimiento, ambos textos enfatizan su carácter divulgativo a través de un lenguaje cercano a la novela gráfica. Este género se muestra como aliado perfecto para ofrecer nuevos recursos que contribuyan a la difusión de aspectos como el arte, el patrimonio cultural o la naturaleza.

Ambos textos enfatizan su carácter divulgativo a través de un lenguaje cercano a la novela gráfica

“La propuesta, mediante conceptos como didáctica, transversalidad, historia, patrimonio cultural y natural o arte contemporáneo, realiza un acercamiento tan riguroso como ameno a Los Barruecos de Malpartida de Cáceres y a la figura y la obra de Wolf Vostell como artista pionero en múltiples disciplinas y descubridor de los valores estéticos y artísticos de este paraje natural, según su forma de entender ARTE=VIDA”, señaló el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, en la presentación de las obras.

Ilustraciones de Fermín Solís

Pérez Urban estuvo acompañado en este acto por el director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera Alcántara; el director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, Alfonso Pinilla García; la responsable del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura e Igualdad, Ana Jiménez, así como por algunos de los autores e ilustradores de las publicaciones, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha editado, en español e inglés, ‘Barruecos Malpartida Vostell’. A modo de relato sobre la vida de Wolf Vostell y las consecuencias de su encuentro con Los Barruecos, esta historia ha contado con el carácter certero, desenfadado y tierno que Fermín Solís imprime a sus ilustraciones.

Por su parte, la obra ‘Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida: descubre el arte y la naturaleza en un espacio de aventuras’ ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. De la mano las ilustraciones delicadas y llenas de matices de Celia Conejero, el lector se acercará al microcosmos de Los Barruecos y sus referentes de una forma divertida, didáctica y respetuosa con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here