quinto anfiteatro de la Lusitania
Puerta de acceso al anfiteatro romano de Ammaia Foto de ARCHIVO. MINISTERIO DE CULTURA.

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida participará esta semana en el XVII Congreso de Arte Romano Provincial que se celebra en Viena/Carnuntum (Austria), para mostrar los avances en la investigación del quinto anfiteatro de la Lusitania.

Así, este jueves, día 19, en la sesión celebrada en Carnuntum, tendrá lugar una ponencia en la que se dará a conocer el proyecto desarrollado por la Fundación de Estudios Romanos y el Museo de Arte Romano de Mérida, que ha permitido la identificación y excavación del quinto anfiteatro de la provincia de Lusitania.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Nacional de Arte Romano (@museonacionaldearteromano)

Asimismo, la siguiente semana, la doctora Nova Barrero también participará en el Congreso Instrumenta inscripta IX que se celebrará en Graz (Austria). Presentará una comunicación bajo el título ‘Vtere felix’ inscribed rings in the colony Augusta Emerita (Mérida, Spain).

Con todo, la presencia del MNAR emeritense en estos encuentros internacionales aporta  visibilidad al centro, su inclusión en los circuitos científicos así como dar a conocer los proyectos y líneas de investigación desarrolladas, destaca en nota de prensa el Museo de Arte Romano.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí