bev-villa-redneck-surfers-cuchillo-pri1

El grupo salmantino Redneck Surfers, una de las más firmes promesas del rock español, actuará este viernes en la Sala Impacto de Plasencia en la última fiesta de presentación del festival de rock del norte de Extremadura.

Hemingway Noise y Contraelreloj acompañarán a Redeneck Surfers en esta fiesta que comenzará el viernes a las diez de la noche. Los dos grupos extremeños quedaron tercero y cuarto en el concurso de demos que realizó el Mayorga RocKFest entre bandas extremeñas.

En la fiesta de presentación, que tiene una entrada de cinco euros con consumición, se sortearán cinco bonos para la II edición del Mayorga RockFest que tendrá lugar en Plasencia el 5 de julio con bandas como Los Enemigos, Boikot, Los Coronas, Talco, Lucky Dados, Farragua, Nivel Freático o Airbag.

Los grupos

REDNECK SURFERS es una banda de surf western de Salamanca. Comenzó a principios del 2011 cuando Grace Lamb (cantante), Dirty Chuky (guitarra) y Lora Green (bajo) decidieron grabar cuatro temas fusionando el estilo surf con música western inspirada en las bandas sonoras de las películas de este género. De esto nació la demo “West Hell” con cuatro canciones que se distribuyo únicamente vía internet. Posteriormente se unen al grupo Soli Carlson (batería) y Sergio Greymare (guitarra) y la banda empieza a componer nuevas canciones siguiendo el estilo surf western, pero mezclándolo con rock and roll e incluso pop. Durante el año 2012 han grabado un disco llamado “SURFFERIN´” (surfeando y sufriendo a partes iguales) con doce temas, que ha sido publicado en enero de 2013 en formato vinilo 12 pulgadas.

Escuchando a Redneck Surfers, uno se imagina surfeando en alguna costa californiana, o cabalgando allá en el Lejano Oeste al más puro estilo Clint Eastwood. A los componentes del grupo, el mar les cae bastante lejos pero, ¿quién dijo que no se pueden surfear olas de arena en plena estepa castellana?

Hemingway Noise

hemingway_suberrock

Hemingway Noise se reinventan a finales de 2012 adoptando un formato clásico del rock, pero con miras y actitud alternativas. La banda está formada por Rubio Salas a la guitarra, Sebastien al bajo, Pachi Cañamero en la batería y Ana B. Carretero cierra este cuarteto poniendo la voz. Un sonido propio, personal…no resulta sencillo catalogar a Hemingway Noise cuyas tendencias les teletransportan a paisajes alternativos y experimentales, a melodías contundentes y endiabladamente hipnóticas. Un grupo que ha pasado por varias etapas (inicios instrumentales, cambios en la formación, etc…) en las que siempre ha dejado su sello personal. Hoy día Hemingway Noiseno conoce sus horizontes y no instaura límites a sus sueños… quién sabe cómo será la siguiente etapa de este grupo, la única manera de comprobarlo es asistir a sus conciertos y sorprenderse. Sus giras por Inglaterra o Francia les avalan.

Contraelreloj

contraelreloj

Contraelreloj es un grupo de rock and roll formado en 2013 en Plasencia. Su rock duro, sus ganas de tocar, su pasión por la música y lo bien que se lo pasan tocando son las claves maestras de este cuarteto de dispares edades. Contraelreloj es un grupo de rock and roll formado en 2013 en Plasencia. Su rock duro, sus ganas de tocar, su pasión por la música y lo bien que se lo pasan tocando son las claves maestras de este cuarteto de dispares edades. A mediados de Agosto de 2013 sacan su primer disco de estudio: “La carrera por sobrevivir”, que defienden en directo en diversas plazas de Extremadura. Para ser un grupo totalmente desconocido, van cosechando bastante éxito entre la gente que acude a verles en directo, que salen bastante satisfechas del directo arrollador del grupo.

Con muchas ganas de hacer rock y de dar de hablar, Contraelreloj ha preparado 2014 con mucho ánimo, ensayando canciones nuevas que saldrán en su próximo disco de estudio, previsto para este año, y ensayando también las otras canciones para tener un repertorio arrollador que defender sobre las tablas de los escenarios.

Entradas
Las entradas del Mayorga RockFest se pueden adquirir por un precio de 20 euros en www.entradas.como y en www.kulturalive.com . También están a la venta en La Pitarra del Gordo, La Puerta de Tannhauser, Sala Impacto y Bar Underground en Plasencia o en Carpe Diem, Mastropiero, Lulasónica y Bar Rialto en Cáceres. En taquilla, el 5 de julio, el precio será de 30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here