solsticio-de-verano

Descuentos en cerveza si vas vestido de blanco

La Asociación Cultural Avuelapluma y La Bruja Circe os invitan a un Ritual de la Suerte y de Amor para celebrar la llegada del solsticio de verano.

El verano empieza oficialmente la madrugada del 20 al 21 de junio, con el solsticio de verano, haciendo que ese día sea el más largo del año, al menos en el hemisferio norte.

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en junio y diciembre.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), el verano de 2014 comenzará el sábado 21 de junio a la 12.00 horas y 51 minutos, hora oficial peninsular. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre, con el comienzo del otoño.

Desde el punto de vista astronómico, en los cielos matutinos del verano de 2014 se verán los planetas Marte y Saturno tras la puesta de Sol, estos dos planetas se irán acercando el uno al otro en el cielo hasta alcanzar el 27 de agosto una distancia mínima de aproximadamente 4 grados.

El Corral de las Cigüeñas acoge, a partir de las 22.00 horas, un ritual de purificación y renovación personal, que correrá a cargo de la Bruja Circe, colaboradora habitual de AVP con la elaboración del horóscopo. La entrada es libre hasta completar aforo. Habrá descuentos en cervezas si vas vestido de blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here