El Infoex recuerda la prohibición de realizar barbacoas y hogueras
Foto de Madera creado por freepik - www.freepik.es

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura remarca que no se pueden encender barbacoas ni hogueras durante los meses de verano. Esto es así porque está vigente la declaración de riesgo alto de incendios, por lo que realiza un llamamiento a la prudencia, así como a respetar las normas y prohibiciones vigentes sobre el uso del fuego.

Cabe destacar que en los últimos días ha subido el número de llamadas al Infoex por avistamiento de columnas de humo que provenían de fogatas y barbacoas, según ha podido comprobar el personal especializado en extinción de incendios desplazado hasta las zonas señaladas.

Ante esta situación, el Infoex insiste en “extremar las precauciones y no actuar imprudentemente” con acciones que revisten “alta probabilidad” de provocar incendios en Extremadura. Además, las mismas hacen movilizar recursos que puede ser necesarios en la declaración de otro incendio, restando así efectivos ante otras situaciones de alerta, explica la Junta en una nota de prensa.

Prohibiciones y responsabilidad

De esta manera, es importante recordar que desde el 1 junio y hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la época de alto riesgo, la cual puede prorrogarse en función de las condiciones meteorológicas, está “prohibido encender fuegos y es labor de toda la ciudadanía evitar cualquier acción que pueda provocar incendios forestales”.

“Se puede disfrutar del campo y los entornos naturales, llevando comida preparada, y evitando siempre acciones que desencadenen en sustos y tragedias”, insiste el Ejecutivo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here