IMG_9970

El pintor extremeño estrena su nueva exposición en ‘Las Paredes de el Gran Café’

El pintor extremeño Massa Solís, uno de los más relevantes del panorama actual, versiona a los impresionistas y maestros españoles universales en una exposición de 19 piezas en formato de obra gráfica de serie limitada, en la que el artista miajadeño reinterpreta a grandes artistas impresionistas como Monet, Manet o Cezanne.

La exposición, un proyecto cultural gestionado por Lanzarte y el emblemático local cacereño el Gran Café, también mostrará versiones del artista extremeño de maestros universales españoles, como Picasso, Dalí, Velazquez, Sorolla, Goya y El Greco.

La muestra ya se puede disfrutar en las paredes del Gran Café, hasta el 18 de enero. Igualmente, la exposición también podrá visitarse por Internet a través de la galería virtual de Lanzarte.

La exposición titulada ‘Homenaje a los impresionistas y maestros españoles’  servirá para exhibir el “particular estilo” de Massa Solís, forjado a lo largo de sus años de profesión, y que “hace que sus obras sean fácilmente reconocibles a través de la compleja técnica pictórica que le caracteriza, donde el color es el protagonista”.

Las composiciones de Massa Solís “crean diferentes y llamativas gradaciones, separadas por una marcada línea gruesa que delimitan las formas representadas, consiguiendo un resultado único”.

El artista, “con una larga y excelsa trayectoria a sus espaldas”, ha recibido innumerables honores y premios a nivel nacional e internacional. Ha sido elegido miembro emérito de academias, centros, y prestigiosas asociaciones artísticas, como la Academia Francesa de las Artes, Ciencias y Letras, la Academia Internacional de Lutece en París y la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma.

Igualmente, sus cuadros cuelgan en importantes museos y colecciones de todo el mundo, como su mural realizado en la sede de la Unesco en París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí