Badafest 2022
El concejal de Juventud Francisco Javier Pizarro en rueda de prensa. Europa Press

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz lanza la tercera edición del Festival ‘Badafest’, con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística y musical de los jóvenes. Entre las distintas propuestas recibidas, las cinco agrupaciones seleccionadas por la mesa de valoración, creada al efecto, actuarán en directo el día 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos con entrada libre hasta completar el aforo.

La participación está abierta a jóvenes residentes en la ciudad de Badajoz o que tengan alguna vinculación laboral o estudiantil, demostrable con documento acreditativo, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años. El plazo de recepción de dichas propuestas musicales estará abierto desde el 27 de septiembre al 24 de octubre en la web municipal.

Bases de participación

En la rueda de prensa de presentación de ‘Badafest’, el concejal de Juventud Francisco Javier Pizarro señaló puntualizó que los jóvenes interesados deberán presentar propuestas musicales cuyas letras, originales e inéditas, no sean discriminatorias ni contengan referencias sexistas o xenófobas. De esta manera, deben presentar un repertorio propio para directo de 15 minutos de duración como máximo, en el que tienen que estar incluidas las tres canciones que presenten como propuestas para el desarrollo del festival en el caso de que sean seleccionadas.

Las formaciones musicales jóvenes seleccionadas tienen que aportar tres canciones en formato de vídeo y las personas que integran los diferentes grupos solo pueden participar en un máximo de dos de las formaciones seleccionadas para la actuación en directo.

Mesa de valoración

La mesa de valoración está formada por el Club Conciertos Badajoz, Artistas en la Frontera, Asociación Batalla de Gallos de Extremadura y El Jardín: Música en Extremadura y más allá. Esta mesa valorará la calidad y, en especial, que los vídeos se hayan grabado en vivo y en directo, sin trabajo de edición. Así, las cinco que se seleccionen serán las que actuarán en el Palacio de Congresos y contarán además con una aportación de 800 euros por parte de la Concejalía por los posibles gastos que les puedan ocasionar dicha actuación.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí