El I Raid Guadalupe Patrimonio de la Humanidad reunirá este sábado a 60 equipos
Presentación I Raid Guadalupe - JUNTA DE EXTREMADURA

El I Raid Guadalupe Patrimonio de la Humanidad reunirá este sábado, 13 de noviembre, a 60 equipos de toda España. Cabe destacar que esta pruebe pone el punto y final a la temporada de la Liga Española de Raids de Aventura 2021.

La prueba comenzará a las 9:30 horas desde el Poblado de Guadisa y a partir de ahí, los participantes deberán realizar 100 kilómetros en bicicleta, 45 kilómetros a pie y cinco en kayak para llegar a la meta guadalupense antes de las 22:30 horas.

En total, incluye seis secciones, de trekking, btt y kayak, con un recorrido de 150 kilómetros, que incluye el paso por Castilblanco y Alía, hasta llegar a Guadalupe.

El I Raid Guadalupe Patrimonio de la Humanidad ha sido presentado este viernes en Cáceres por el director General de Deportes, Dan de Sande; el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, y el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lina Nordengard (@linanordengard)

En su intervención, De Sande ha indicado que la prueba es «muy espectacular y muy dura» y ha explicado que transcurrirá por unos «entornos naturales únicos» como son la Reserva del Cíjara, la Reserva de la Biosfera de la Siberia y el Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Además,  Sande ha valorado que estos eventos demuestran que «el turismo y el deporte están entrelazados y juntos«. Por tanto, el turismo deportivo es un  motor para la recuperación económica de las empresas y de la región, informa la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, ha remarcado que con esta prueba la comarca va a añadir «un atractivo más a sus recursos culturales y turísticos para acoger a más visitantes», tras lo que ha invitado a subir al Pico Villuercas para «disfrutar de un paraje privilegiado y único en la región».

Por último, el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, ha explicado que «el agua, la tierra, la historia y el patrimonio natural de la comarca se pone en valor con este raid«. Asimismo, ha señalado que el recorrido es desconocido hasta el momento de la salida, pero sí ha apuntado que las personas participantes deberán llegar al entorno del Pico Villuercas.

Carrasco ha confirmado que todas las plazas ofertadas para esta prueba se han cubierto, por lo que serán 60 equipos procedentes de toda España los que participarán en esta Din Black Raid Guadalupe Patrimonio de la Humanidad Swiss921 BT.

«Hemos preparado un raid con un único recorrido para todas las categorías, con una duración máxima de 12 horas», ha explicado Carrasco, quien valorado que se trata de un deporte igualitario, donde el trabajo en equipo y la superación son clave para alcanzar la meta y ha concluido recordando que Extremadura es un referente en este deporte, y ha adelantado que trabajan en nuevos retos y proyectos para el próximo año, como organizar pruebas con una categoría principal mixta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here