El cementerio de la ciudad de Cáceres amplía su horario por el motivo de la festividad de Todos los Santos con el objetivo de facilitar las visitas de los cacereños, pues se prevé una mayor afluencia de personas, algo por lo que también se ha llevado a cabo un plan de actuación destinado a la limpieza y adecuación del campo santo. 

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, se ha duplicado el número de contenedores, tanto en el interior como en el exterior, para la recogida de residuos que se generaran estos días con la limpieza de tumbas y lápidas.

En concreto, se ha reforzado el servicio de recogida de suministros con 25 contenedores de carga trasera con capacidad de 800 litros, además de la limpieza en los alrededores. Los servicios de limpieza estarán presentes tanto por la mañana como por la tarde, con un servicio de horario continuado de 12 horas. 

Obras

El cementerio se encuentra en la actualidad en obras de reparación de cubiertas y paramentos en la parte del recinto histórico, además de mejoras en el mobiliario urbano con la instalación de 26 nuevos bancos, repartidos por los patios, con una inversión de 200.000 euros. Debido a la celebración de la festividad de Todos los Santos, las obras permanecerán paralizadas para evitar molestias a los usuarios.

Según los datos de la concejalía de Obras, los trabajos de mejora de techumbres
estarán concluidas en el plazo previsto, que expira en noviembre, momento en el que
comenzarán nuevos trabajos, con la ampliación de la capacidad del cementerio, con
la construcción de 216 nuevos nichos y 160 osarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí