Las Migas
Las Migas

El grupo Las Migas, del que forma parte la emeritense Carolina Fernández ‘La Chispa’, ha conseguido alzarse con el Grammy Latino al mejor Álbum de Música Flamenca.

Cabe destacar que las integrantes de este grupo serán las pregoneras del Carnaval Romano 2023 y que, tras el pregón, ofrecerán un concierto en la Plaza de España de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida ha felicitado a Carolina Fernández ‘La Chispa’ y al grupo por conseguir este «máximo reconocimiento» de la música internacional que las posiciona como un «referente del flamenco fusión en España y todo el mundo».

También, y en nota de prensa, el consistorio emeritense ha mostrado su deseo por disfrutar de ellas como pregoneras de las fiestas carnavaleras de Mérida.

Las Migas

Marta Robles a la dirección, composición y guitarra, Carolina “La Chispa” a la voz, Alicia Grillo a la otra guitarra, y Roser Loscos al violín, forman este cuarteto camaleónico donde se atreven con todos los colores y estilos, y con el que han recorrido  ya casi medio mundo. Son aclamadas en países lejanos de latinoamérica, pero también en sus tierras natales, y en ciudades de media Europa. Su flamenco es claro, es moderno, es comprensible por un público muy amplio que las sigue desde muchísimos rincones del planeta.

Tras un intensísimo World Tour por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, esta banda de trayectoria imparable lanzó su nuevo trabajo discográfico, que han querido llamar LIBRES. Es su disco más luminoso, alegre, diferente, arriesgado.

Despojadas de todas las cadenas, prejuicios y miedos, Las Migas vuelven desnudas de alma a dar todo lo que tienen, a crear nuevas emociones y a invitar a los oyentes a un viaje por mil lugares y sentimientos que estallan con cada una de las nuevas canciones de este disco que presentan y celebran.

Canciones que huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes. Cada nota de este nuevo álbum está sentida, está pensada, deseada. Son mensajes que se liberan para llegar lejos y expandirse hacia mil rincones del planeta, para dar calor y acompañar las vidas de cada persona que quiera escucharlas.

Las 10 composiciones que forman LIBRES son una apertura hacia el mundo, con guiños a estilos lejanos como el country, el pop americano, la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española que las caracteriza y les da un sello único.

 

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí