Gran Teatro 'Para acabar con Eddy Bellegueule'
Para acabar con Eddy Bellegueule. Gran Teatro

‘La Joven’, que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para los jóvenes, llega por primera vez a Extremadura de la mano del Gran Teatro de Cáceres. Lo hace la adaptación teatral de la novela ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, que conmocionó Francia en 2015. En ella, Édouard Louis denunciaba el infierno que sufrió por ser gay.

La representación tendrá lugar este jueves, 18 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres a partir de las 20:30h.

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son, y ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’ es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en un entorno de violencia, machismo, pobreza, homofobia y alcoholismo en el que tiene la mala suerte de nacer, ha destacado el Festival FanCineGay en nota de prensa.

«El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here