El Colegio de Médicos resalta la importancia de la responsabilidad ante las nuevas medidas

Un sesenta por ciento del reparto de las mascarillas se llevará a cabo en zonas urbanas de la región y, el cuarenta por ciento restante, en el medio rural, según ha informado la Delegación del Gobierno, tras acordarlo en la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil de la comunidad.

En Extremadura, y dadas sus particularidades, de dispersión de la población y prevalencia del sector agrario entre otros, las mascarillas se repartirán en estaciones de tren y autobuses; en las paradas del bus urbano; en entradas y salidas de polígonos industriales; lugares donde vuelve la actividad del sector de la construcción, así como en acceso de ciudades y cabeceras de comarcas. En estas últimas se tendrán en cuenta criterios como el de la prevalencia del pequeño comercio en los municipios rurales, ahora que los desplazamientos están controlados y sólo permitidos para cuestiones puntuales. También el trasiego y posibles concentraciones de trabajadores que desarrollan actividades agrícolas.

Para los que usen transporte público

El reparto y uso de mascarillas se enmarca en la «estricta limitación» de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, que defiende la «importancia de la autoprotección» para todos aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas, entre otros sectores de la población.

Así lo ha indicado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno y del resto de comunidades autónomas, en la que ha señalado que estas mascarillas van dirigidas especialmente a quienes utilicen el transporte público.

FuenteEuropa Press
Artículo anteriorLa superpoblación, la globalización, la hiperconectividad y las cadenas de suministro centralizadas, los ‘cuatro jinetes’ del COVID-19
Artículo siguienteEl valor del trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí