R._GENERACIONAL_3

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura (GobEx), Cristina Teniente, ha presentado el Plan de Relevo Generacional en la Empresa de Extremadura, que contiene medidas para facilitar la transmisión exitosa de negocios con ayudas económicas y formación para autónomos.

Este plan se enmarca a su vez en el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de la región y tiene como objetivo evitar el cierre de negocios por motivos de jubilación de sus titulares u otras circunstancias que les impidan continuar con su actividad.

Se publicará una guía que recogerá todas las ayudas disponibles

De este modo, se da continuidad a iniciativas empresariales que están en activo, para consolidar y ampliar el tejido empresarial de Extremadura e impulsar el crecimiento económico de la región. En un primer momento, el plan estará dotado con 700.000 euros.

Más de un 25% de los profesionales que actualmente están en activo y que son propietarios de una empresa en Extremadura llegarán a la edad de jubilación durante los próximos diez años.

Plan de relevo

A través de un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo los autónomos de Extremadura tienen a su disposición una plataforma tecnológica para conectar con aquellos emprendedores que desean iniciar su actividad recogiendo el testigo de otra empresa. Funciona como un espacio de gestión colaborativa en Internet en el que se aloja una única base de datos regional capaz de conectar oferta y demanda en el mercado de la transmisión empresarial.

Por su parte, el GobEx va a iniciar una campaña de información sobre los procesos de transmisiones. Para ello se publicará en octubre una guía en formato impreso y digital que recogerá toda la información para las partes interesadas.

Asesoramiento y consultoría

Los emprendedores y empresarios que estén inmersos en un proceso de relevo o transmisión empresarial, podrán recibir otra serie de ayudas orientadas a la contratación de servicios especializados de asesoramiento en aspectos que afectan a los procesos de relevo o transmisión.

Serán subvencionables los gastos de asesoramiento externo de expertos en transmisión empresarial. El importe ascenderá al 50% de los gastos subvencionables IVA excluido, con un límite máximo de 1.500 euros por solicitante en los casos de relevo generacional motivado por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular y 2.000 euros por solicitud en los casos de traspaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here