seminario

El Seminario de Cáceres construirá pistas de pádel y las alquilará.

Las obras de remodelación del Seminario Diocesano de Cáceres, un edificio emblemático de la ciudad, afrontan su tercera fase de remodelación con un coste de 4 millones de euros de inversión. Se trata de la última fase de rehabilitación de este inmueble que cumple 60 años el próximo mes de noviembre.

La nueva remodelación incluye dos aspectos fundamentales: por un lado, convertir este edificio en un inmueble ecológico y eficiente y, por otro lado, dotar al seminario de instalaciones deportivas, que estarán abiertas a todos los cacereños, con la construcción de dos pistas de pádel que se alquilarán al público, para obtener fondos. “Cáceres se está convirtiendo en la ciudad del pádel, y la Iglesia quiere sumarse a esto” ha explicado  explica el rector del seminario, Miguel Ángel Morán.

La reforma incluirá la instalación de un sistema de geotermia, con caldera de biomasa y placas fotovoltaicas, para ahorrar hasta el 40% en coste de electricidad. “Hemos apostado por las energías renovables en este edificio emblemático de la zona de Pinilla” en palabras de Morán.

Las obras del inmueble, que afronta con 4 millones euros su última fase, darán trabajo a 12 desempleados

El proyecto contempla la intervención en más de 5.400 metros cuadrados, en 26 meses de obra, para adaptar el seminario a las necesidades actuales. Es decir, que la Iglesia, cuando quiere, se moderniza y se abre un poco más a la ciudadanía.

Prueba de ello es que el Seminario ha habilitado la página www.unseminarioabierto.org, porque el objetivo es abrir el centro a la ciudad. En la web, además, podrá seguirse la evolución de la obra y colaborar (económicamente, se entiende).

Archivo Histórico Diocesano

La biblioteca de Filosofía y Teología tendrá acceso directo desde el barrio de Pinilla, y se habilitará un horario de consulta. El Archivo Histórico Diocesano se ampliará y duplicará su servicio con la incorporación de los más de 40.000 volúmenes del fondo bibliográfico del Seminario.

Las obras se prevé que finalicen por completo en el año 2016 y darán trabajo a una docena de desempleados de la ciudad, que se han formado a través de los talleres de Cáritas Diocesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here