A_teatroclasicocaceres_2

Se aceptarán todas las propuestas teatrales excepto ‘performances’, sinopsis, escenas sueltas y monólogos cómicos.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año celebrará su XXV aniversario, ha convocado un certamen de textos para un nuevo proyecto de microteatro, que formará parte de la programación del festival y que estará coordinado por el colectivo madrileño Microteatro por Dinero.

De esta forma, el Microteatro Cáceres se unirá al circuito de Microteatro por Dinero, formado por las acciones de Burgos, Segovia, Palma de Mallorca, Pamplona, Festival de Almagro, Mulafest (Madrid) y los ya estables, como  Microteatro Madrid, Miami, Costa Rica y Londres.

El tema de los textos será ‘Por el Siglo de Oro’ y pueden concurrir todos aquellos autores que lo deseen enviando un texto o un proyecto completo, según informa la organización del certamen en nota de prensa. Los textos, que deben ser inéditos y originales, se enviarán con formato de guión cuya historia esté basada libremente en el Siglo de Oro.

De todos los trabajos que se reciban, se elegirán doce textos, ocho para público adulto (en dos sesiones, una de tarde y otra nocturna) y cuatro para niños, que se representarán a lo largo del festival cacereño en espacios específicos para este tipo de micro obras. Cada representación durará 15 minutos como máximo.

Serán obras de teatro con estructura dramática y se aceptarán todas las propuestas teatrales con la excepción de ‘performances’, sinopsis, escenas sueltas y monólogos tipo ‘El club de la comedia’. Además, se aceptarán obras ya presentadas en cualquiera de los otros microteatros de la red de Microteatro por Dinero.

Según la organización, es importante tener en cuenta las dimensiones reducidas de la ‘sala’ a la hora de plantear el espacio escénico (2,5 x 4,5 aproximadamente). Además tiene que ser una escenografía pensada para que pueda tener fácil movilidad.

El dossier de los participantes debe incluir datos de contacto, nombre de los actores y currículum, nombre del director y currículum y la propuesta escénica y los textos deben enviarse a microteatrocaceres@gmail.com antes del 11 de abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here