vlcsnap-2015-09-21-12h45m13s21

El VI Festival de Cine Fantástico y de Terror ‘Fanter Film Festival’, que se celebra por segunda vez consecutiva en el Gran Teatro cacereño, se desarrollará del 1 al 3 de abril y comenzará cobrar entrada por primera vez: 1 euro (que incluye agua y palomitas).

Se trata de un cobro simbólico para controlar la afluencia a las proyecciones. También se podrán adquirir abonos para todo los pases.

El portal de cine de terror y de ficción abandomoviez.net organiza el Fanter, que exhibe durante un fin de semana en Cáceres los mejores largometrajes, “seleccionados minuciosamente gracias a las críticas y puntuaciones de los visitantes del portal”, que cuenta con más 28.000 fichas de películas, donde los internautas pueden volcar sus opiniones sobre el cine de género.

Si la imagen elegida la edición anterior fue la de la película de William Friedkin ‘El exorcista’, este año ilustra el cartel otra película de los setenta, la mítica cinta de terror ‘La matanza de Texas’; rindiendo así un homenaje al actor islandés Gunnar Hansen, que falleció en noviembre, y que era famoso por encarnar a Leatherface, el villano de la mencionada cinta de 1974.

De hecho, el festival arrancará con la proyección de la película de Tobe Hooper, el viernes 1 de abril a las 18.30 horas.

La sección oficial del certamen se completa con las películas: ‘It follows’ (EE UU), ‘Night Fare’ (Francia), ‘Zombie Camp’ (EE UU), ‘Presión’ (Reino Unido), ‘El cadáver de Anna Fritz’ (España) y ‘The Green Inferno’ (EE UU).

Inéditas

Todas las películas se proyectarán en versión doblada, excepto ‘The Green Inferno’, una película inédita en las salas comerciales, que narra los avatares de un grupo de activistas de Nueva York que se aventuran en el Amazonas para protestar contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen y acaban inmersos en una tribu de caníbales.

La cinta está dirigida por Eli Roth, autor de la saga ‘Hostel’, y co-productor de Quentin Tarantino.

El festival lo clausurará este año la cinta norteamericana ‘Bone Tomahawk’, mezcla de western y cine de terror, interpretada por Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox.

Se trata de un curioso título que apenas se ha exhibido en salas comerciales, con una distribución desacertada.

3.000 cortos
Acompañando a las películas están los cortometrajes a competición, cuyo número de participantes “crece cada año, sobrepasando las 2.400 obras recibidas en 2015”. Los trabajos seleccionados (entre los más de 3.000 recibidos) se disputan dos premios, además de uno especial para la mejor obra amateur.

Captura-de-pantalla-2016-03-23-a-la(s)-10.23.49 Captura-de-pantalla-2016-03-23-a-la(s)-10.24.02 Captura-de-pantalla-2016-03-23-a-la(s)-10.24.15

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here