Javier-Vera-Lainez-Exorcist-Cross-Print-2

El festival se traslada al Gran Teatro y se celebrará del 17 al 19 de abril

El V Certamen de Cine Fantástico y de Terror ‘Fanter Film Festival’, que se celebrará este año por primera vez en el Gran Teatro cacereño, proyecta tres películas inéditas en las salas de cine comerciales de España: “Big Bad Wolves”, considerada por Tarantino como la mejor película de 2014; “The Guest” y “No One Lives”

El portal de cine de terror abandomoviez.net organiza este festival, donde se proyectan de forma gratuita (con palomitas y bebida incluida), del 17 al 19 de abril, 10 de los mejores largometrajes del género fantástico y de terror, seleccionados por los visitantes de la web, que alcanza ya los dos millones de usuarios al mes. Un portal que cuenta con más 28.000 fichas de películas, donde los internautas pueden volcar sus opiniones sobre el cine de género.

Si el año pasado el festival rindió tributo a la saga creada por Wes Craven “Pesadilla en Elm Street”, este año hará lo propio con “El exorcista” de William Friedkin, un “título mítico del género, que ha asustado a varias generaciones”, explica para AVP el director del certamen, Pablo Carrero.

La cinta de Friedkin abrirá la programación el viernes 17, a las 18.30 horas, y se proyectará en HD, pero con el montaje que vio la luz en los años 70 y el doblaje original de la época.

La mítica película de William Friedkin “El exorcista” abrirá el certamen

A continuación, se proyectarán “Tucker & Dale contra el mal” (22.00 horas) y “Big Bad Wolves” (00.15 horas). La primera es una comedia de terror, con poco recorrido en las salas, que se estrenó simultáneamente en cines, DVD y VOD. La segunda, está considerada por Tarantino como la mejor película de 2014, aunque se trate de una producción israelí de 2013, que hasta ha originado un remake de Hollywood. “Big Bad Wolves” ganó el premio a la mejor dirección en Sitges, y es un thriller “violento con mucho humor, aunque trata acerca de temas serios: la pedofilia y la venganza” explica Carrero.

Ya en la segunda jornada del festival, se han programado hasta cuatro proyecciones: “Zombis Nazis: Red vs Dead” (17.45 horas), “The Guest” (20,15 horas), “Oculus” (22.30 horas) y “Nadie vive (No One Lives)” (01.00 horas). Tanto “The Guest” como “Nadie vive” son cintas que aun no se han estrenado en cines. La primera es un thriller de estilo ochentero, que fue a concurso el pasado festival de Sitges y ganó el premio al mejor montaje en los Spirit Awards (los galardones del cine independiente en EE UU); la segunda “pone el toque más sangriento a la jornada” y gira en torno a una despiadada banda que toma a una joven pareja como rehén en una casa abandonada en medio de la nada.

3.500 asistentes

La pasada edición, el FanTer superó los 3.500 asistentes. “Lo mejor de este festival es el ambiente que se palpa en cada pase. Independientemente de que sea gratis, funciona por el entusiasmo que genera el público”.

La última jornada del festival dedicará una sesión al cine infantil, con “Los Boxtrolls” (12.00 horas), una fábula cómica que dibuna a unos monstruos que salen de las alcantarillas de un lujoso pueblo de la era victoriana por las noches, para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes. También se proyectará “Juegos sucios” (17.00 horas), “una comedia festivalera, con grandes toques de humor negro, muy en la línea del cine de Sam Raimi” autor de “Posesión Infernal”. “Juegos sucios” ha sido calificada como “negrísima y descacharrante”, y salió ovacionada del último South by Southwest (SXSW) de Austin y también salió bien parada del Festival de Sitges.

Clausura el festival la película “Musarañas” (19.00 horas) protagonizada por la televisiva Macarena Gómez, y producida por Álex de la Iglesia.

Tras la proyección de “Musarañas”, se procederá a la entrega de premios de los ganadores del certamen de cortometrajes y relatos, que este año ha recibido 2.481 títulos provenientes de todo el mundo, lo que supera “ampliamente” el número de obras recibidas en la pasada edición, que apenas rebasó el millar, desde 57 países diferentes, lo que marca una vocación “claramente internacional” para este festival de corta edad, apunta Carrero.

Campaña solidaria

El festival organiza este año una campaña solidaria en lucha contra el cáncer infantil, mediante la cual diversas empresas extremeñas patrocinarán cada una de las proyecciones.

El dinero recaudado irá íntegramente a la asociación contra el cáncer (AECC). Los asistentes al festival también podrán colaborar mediante las huchas repartidas por la sala principal del Gran Teatro.

Programa

logofanter-2Viernes 17

‘El exorcista’ (18.30 h.)
‘Tucker & Dale contra el mal’ (22.00 h.)
‘Big bad wolves’ (00.15 h.)
Sábado 18

‘Zombis nazis: Red vs Dead’ (17.45 h.)
‘The guest’ (20.15 h.)
‘Oculus’ (22.30 h.)
‘Nadie vive’ (01.00 h.)
Domingo 19

‘Los Boxtrolls’ (12.00 h.)
‘Juegos sucios’ (17.00 h.)
‘Musarañas’ (19.00 h.)
Gala de clausura (20.30 h.)

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here