DSC_0075-(3)

El ex alcalde socialista Juan Iglesias Marcelo, que ocupó este cargo en Cáceres entre 1983 y 1987, será nombrado ‘Hijo predilecto’ de la ciudad por su trabajo en beneficio de la capital cacereña que, durante su mandato, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Además, el doctor Salvador Pascual, uno de los impulsores del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), recibirá la distinción de ‘Hijo adoptivo’, según ha explicado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que espera que el expediente de estos dos nombramientos pueda aprobarse definitivamente en el Pleno ordinario del mes de marzo.

Nevado ha indicado que se trata de un reconocimiento a dos personas que “han trabajado por Cáceres y los cacereños” y ahora la ciudad les agradece ese quehacer a través de estas dos máximas distinciones. De momento, se ha iniciado el expediente para los nombramientos que tendrán que acreditarse con informes técnicos del área municipal de Cultura para llevarse, posteriormente, a su aprobación en sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here