(D-I) El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; se reúnen con el Comité Científico del Covid-19. 25 ABRIL 2020;MONCLOA;CORONAVIRUS;COVID-19;POLÍTICA;PRESIDENCIA;PEDRO SÁNCHEZ;PRESIDENTE 25/4/2020

El Ministerio de Sanidad pondrá en marcha este lunes el estudio de seroprevalencia en un total de 36.000 hogares españoles en pequeños y medianos municipios de 50 provincias.

El estudio de seroprevalencia, según declaró ayer el ministro de Sanidad, Salvado Illa, comenzará este lunes “con la colaboración de todas las comunidades autónomas” con el objetivo de conocer “la dimensión real” de la pandemia. “Dará datos a nivel provincial y local; por edad y sexo; por transmisión comunitaria; y nos permitirá ver la evolución dinámica de la enfermedad”, explicó Illa.

El responsable de Sanidad añadió que este modelo permitirá, “con tres oleadas separadas por 21 días”, ir viendo “cómo evoluciona la enfermedad”. “Estamos consolidando el descenso, estamos doblegando la curva. La tendencia nos indica que estamos consolidando el descenso y definitivamente doblegando la curva”, celebró el ministro.

Illa subrayó que en estos 40 días de confinamiento se ha pasado de un índice de contagios del 35 por ciento cuando se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, al 0,8 por ciento que registró el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here