Consejo de Participación de Cáceres

El Consejo de Participación de Cáceres aprobó la pasada semana un total de 22 propuestas, que suponen una inversión de un millón de euros. La reunión entre los diferentes actores, formada por el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, los representantes de los consejos sectoriales, representantes de Distrito y varios expertos, tuvo lugar el pasado martes como uno de los pasos previos para la aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para el ejercicio 2020.

La primera fase de la renovación de la Ronda de la Pizarra (260.000 euros); la ampliación de las aceras entre Residencial Gredos y la rotonda de conexión entre Cáceres El Viejo y el Parque Empresarial Mejostilla (60.000 euros) son dos de las propuestas aprobadas más relevantes.

El Consejo de Participación de Cáceres dio luz verde a un plan contra el suicidio, que cuenta con 11.000 euros de presupuesto; el alumbrado del Parque Vía de la Plata de Montesol, 72.000 euros; un parque biosaludable en la Plaza 1 de Mayo, otros 32.000 euros, y el asfaltado de las calles de Aldea Moret (Jilguero, Alondra, Canario, Cigüeña, Tórtola, Perdiz y Paloma) con 100.000 euros de presupuesto.

Los edificios municipales de los barrios tendrán fibra óptica

Se renovará el mobiliario urbano de Cáceres El Viejo y se construirá un parque biosaludable en esta misma barriada. Las obras tendrán un coste de 25.000 y 32.000 euros, respectivamente.

Igualmente, los edificios municipales de los barrios contarán con fibra óptica y se comprarán nuevos equipos informáticos, proyectores, pantallas o equipos de música (37.270 euros).

Se va a mejorar la accesibilidad la calle Roche Sur Yon entre calle Río Miño y Plaza del Espíritu Santo. Además, esta zona contará con nuevos aparcamientos. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Se arreglará también la Plaza de España de Rincón de Ballesteros, con 122.000 euros.

Con respecto al Residencial Universidad se va proceder al vallado y cerramiento de parques infantiles (15.500 euros). Además, se van a realizar jornadas de participación y la dinamización de barrios, actividades para las que hay previstos 15.000 euros para cada acción, la misma cantidad que para la impartición de talleres para asociaciones.

El alumbrado desde la entrada de la pedanía Estación Arroyo-Malpartida al barrio Jareque se arreglará con 36.000 euros y se pondrán brazos a las farolas del Residencial Gredos, cuyas mejoras costarán 9.500 euros.

El Consejo de Participación de Cáceres también dio el visto bueno a la plantación de árboles, se instalará mobiliario canino (25.000 euros). Se ha pensado también en el control de plagas y en las colonias de gatos, que contará con un presupuesto de 6.000 euros.

Se implantará un cuadro de luces en la explanada de la ermita de la barriada de San Blas, con una inversión de 7.230 euros; una fuente de agua potable en El Junquillo, con 1.500 euros, y se renovarán las cortinas para el escenario /teatro de la Casa Cultura Mejostilla-Residencial Gredos, con un presupuesto de 3.000 euros.

El PP asegura que “han engañado” a los cacereños
Mateos aseguró la pasada semana que el borrador de Presupuestos para 2020 que presentó el gobierno de Salaya no incluye la partida de un millón de euros destinada a los presupuestos participativos. Por esta razón, sentenció que el actual gobierno local equipo “ha engañado” a la ciudadanía, ya que han abierto el proceso participativo sin que exista una partida en las cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here