El cine de verano vuelve a la terraza del Teatro López de Ayala de la ciudad de Badajoz, que será sede los jueves del próximo mes de agosto de cinco películas dirigidas a toda la familia y que se podrán ver a partir de las 22:00h con un precio de entrada de 1 euro.

Así, ‘El cine de una noche de verano’ arranca el 3 de agosto con la película infantil ‘Canta 2’, y continúa el día 10 con la mítica saga ‘Jurassic World Dominion’ y el 17 con la fantasía del mundo de la magia y hechicería de ‘Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore’.

El día 24 será el turno de la cinta de animación ‘Minions. El origen de Gru’ y el 31 concluirá con ‘Top Gun. Maverick’ y las nuevas aventuras del famoso aviador como entrenador de la academia Top Gun, como han destacado en su presentación el director del López de Ayala, Ángel Luis López, y el director de la Fundación CB, Emilio Jiménez.

Ángel Luis López ha señalado en su intervención que el cine vuelve a la terraza del López desde que en 2019 la pandemia cercenara este tipo de actividades culturales, y que, en colaboración con la citada fundación, se proyectarán en este espacio con aforo para 450 personas cinco películas, todas ellas familiares y para ver en familia, que es el objetivo de esta iniciativa que ya se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, ha reconocido que con esta actividad en el mes de agosto sí que pueden decir que el López de Ayala «no para nunca los 12 meses del año con actividades culturales» para la ciudad y para toda la región, y ha precisado que cada jueves se podrá adquirir la entrada para el siguiente y que generalmente la terraza «se llena».

Por su parte, Emilio Jiménez ha felicitado que vuelven a la terraza del López de Ayala y se ha remontado a unos siete u ocho años atrás cuando Fundación CB quiso recuperar las noches de verano de cine en dicho espacio del teatro, cuyo resultado fue «brutal» y se quedaba tanta gente fuera como dentro.

Tras unos años «maravillosos» de cine de verano en la terraza con la pandemia se suspendió, y cuando renace de nuevo esta iniciativa la enmarcaron en el programa de actividades estivales de la Residencia Universitaria de Fundación CB, ha abundado, junto con que desde el López de Ayala le plantearon que volviera al teatro, y finalmente tendrá lugar en agosto con estas cinco películas.

Al respecto, ha admitido que le gustaría que las proyecciones pudieran arrancar en julio, aunque es el mes del Festival de Flamenco y Fado y del Ibérico de Cine, y celebrarse en agosto y «parte» de septiembre, a la vez que ha recordado que este mes el cine de verano se desarrolla en el río y los sábados de agosto será también en el Parque de la Legión con la gente del Casco Antiguo.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorIngenostrum da un paso más para que CCGreen sea una realidad
Artículo siguiente300 personas recrearán la ‘Boda Regia’ en Valencia de Alcántara y Marvao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí