Certamen Nacional de Gastronomía
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, en la presentación del certamen. Ayuntamiento de Mérida / Europa Press

Cocineros y reposteros de toda España participarán en Mérida los días 28 y 29 del próximo mes de noviembre en el Certamen Nacional de Gastronomía. El concurso está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) con la colaboración del ayuntamiento de la capital extremeña.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos y contará con una amplia programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la gastronomía. El objetivo será seleccionar al cocinero que formará parte del equipo que aspire a representar a España a nivel internacional en el mundialmente conocido Campeonato de cocina Bocuse d’Or.

En la presentación del Certamen Nacional de Gastronomía, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, afirmó que «para Mérida es todo un orgullo que Facyre haya elegido nuestra ciudad como sede del Certamen». «Es una ciudad que se disfruta con los cinco sentidos repasando la visión del conjunto monumental, los olores de la Semana Santa, el sonido de la música en los espectáculos de la ciudad y el tacto a la hora de poder acariciar monumentos llenos de vida». «Sin olvidar el sentido del gusto con la riquísima gastronomía y los productos de la tierra«, ha añadido la delegada.

¿Qué es Facyre?

Facyre es una federación sin ánimo de lucro que reúne a un gran número de asociaciones de todo el territorio nacional, con el objeto de fomentar el «gran» patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de las fronteras como en el extranjero, además de fomentar los vínculos culturales y mejorar la formación profesional dentro del sector gastronómico.

De este modo, a Facyre pertenecen unos 10.000 cocineros de todo el país, que atesoran más de 200 estrellas Michelín, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí