CARTEL-CASTELLANO-XIV-CERTAMEN-CULTURAL-2014_0

Fotografía, pintura, plástica, diseño gráfico, graffiti, relato corto y poesía son las modalidades convocadas.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el XIV Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas 2014 en las modalidades de fotografía, pintura, plástica, diseño gráfico, graffiti, relato corto y poesía, que repartirá hasta 5.700 euros en premios.

En esta iniciativa pueden participar tanto a jóvenes de España, como del país vecino: Portugal. En 2013, se presentaron un total de 113 trabajos en las diversas modalidades, de los que el 10%  provenía de jóvenes del país luso.

Este programa cultural está dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años, en dos categorías diferentes: la categoría A, para jóvenes de entre 13 y 17 años, y la categoría B, para participantes de entre 18 y 35 años.

En cuanto a los premios, los ganadores de cada modalidad del certamen recibirán, además de un certificado de participación expedido por el Instituto Municipal de Juventud, 300 euros para la categoría A y 500 para la categoría B en las modalidades de Fotografía, Relato Corto y Poesía; y 450 euros para la categoría A y 650 euros en la categoría B en las de Pintura, Graffiti y Diseño Gráfico.

La temática sobre la que deben versar este año los trabajos son los Derechos de la Infancia al cumplirse el próximo mes de noviembre los 25 años de la aprobación del texto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, concretamente el 20 de noviembre de 1989.

El certamen cuenta  con la colaboración del Instituto Camões y los trabajos podrán presentarse hasta el 24 de octubre y deben ser remitidos al IMJ, sito en el edificio Valhondo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here