El Centro Vida que para personas sin hogar tiene Cáritas Diocesanas busca un lugar para poder acometer su ampliación, dado que, como ya publicó este semanario en su último número, se ha quedado pequeño, pues solo cuenta con 16 plazas y no reúne ya las condiciones apropiadas.

Para ello se ha elegido ya una opción, una parcela situada en el barrio de Los Castellanos, cerca del hotel V Centenario; un terreno de propiedad municipal que el ayuntamiento cedería, mientras que la financiación para su construcción sería aportada por la Junta de Extremadura.

En la parcela se quiere construir un edificio de acogida de unos 1.000 metros cuadrados más alguna instalación deportiva o de ocio para los usuarios, con lo que se actuará en total sobre unos 4.000 metros cuadrados, explicaba el director de Cáritas, Damián Niso, quien recordó que el presidente de la Junta de Extremadura se “comprometió” a aportar la financiación necesaria para construir el centro.

La alcaldesa, por su parte, aseguró la cesión del terreno una vez cumplidos los trámites requeridos. Para agilizarlos, Cáritas tiene previsto registrar esta misma semana todos los documentos necesarios para que el ayuntamiento pueda iniciar el expediente de modificación puntual del Plan General Municipal (PGM), ya que la parcela elegida tiene uso comercial y hay que calificarla como social. “Una vez que se solicite este cambio en el plan urbanístico y se apruebe, el ayuntamiento cederá los terrenos”, insistió la alcaldesa.

Y para asegurar la financiación, ya que en el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) no aparece ninguna partida para este fin, Nevado anunció que el PP presentará una enmienda parcial a dichos presupuestos para que se consignen 700.000 euros para poder hacer realidad este proyecto.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here