Iluminación navidad
La gran estrella en 3D vuelve a la Plaza Mayor de Cáceres

El alumbrado navideño de las calles y plazas de Cáceres se encenderá mañana jueves, 24 de noviembre, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Tras el encendido, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto tradicional con música navideña. La iluminación estará en funcionamiento hasta el sábado 7 de enero de 2023.

Como novedad para esta campaña de iluminación en navidad, y con el objetivo de ser más eficientes en el ahorro de energía, se ha decidido adelantar la hora de apagado diario. De esta manera, hasta el 6 de diciembre se apagarán a las doce de la noche y a partir de ese día, a la una de la madrugada. Otros años el alumbrado navideño se apagaba a las dos de la madrugada.

Apuesta por la eficiencia energética

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha aclarado la decisión de reducir las horas del alumbrado debido a los costes energéticos y la necesidad de ahorro ante el contexto mundial. «Ha sido una decisión consensuada con las asociaciones de comercio solidarizándonos de forma simbólica, ya que también los comerciantes se han visto forzados a apagar las luces de sus escaparates», ha indicado.

En esa apuesta por una decoración navideña eficiente, el ayuntamiento cacereño ha incorporado las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de sus adornos, compuestos por un total de 945.000 puntos de luz, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2. Esta iniciativa de eficiencia energética ya se extendió hace unos meses a diferentes edificios de la ciudad.

La iluminación de navidad incluye motivos navideños contemporáneos y tradicionales, entre los que se encuentran 175 arcos navideños, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, 5 decoraciones en formato 3D colocadas en rotondas, 62 motivos navideños situados sobre los báculos de las farolas y 12 textos luminosos de ‘Feliz Navidad’ repartidos por las diferentes barriadas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí