El Ayuntamiento de Cáceres recomienda que en las zonas habilitadas para pasear o correr, como es el caso de la Ronda Norte, se haga en la misma dirección que el sentido de la circulación rodada de los vehículos para evitar, de esta manera, cruzarse con otras personas y se produzcan concentraciones indebidas de personas.

El consistorio ha recordado en nota de prensa que desde este sábado está permitido salir a hacer deporte individualmente y pasear con otra persona con la que se conviva, solo una vez al día y en las franjas horarias entre las 06,00 y 10,00 horas y entre las 20,00 y 23,00 horas.

Así, la persona que quiera realizar deporte al aire libre podrá hacerlo sin condiciones excepto la de permanecer en el municipio cacereño y en el caso de los paseos nadie se podrá alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio habitual.

Horarios

En la misma orden, se limita el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12,00 horas y las 19,00 horas, mientras que hasta el sábado estaba permitido desde las 09,00 horas hasta las 21,00 horas.

El otro gran grupo de población, el de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen la ayuda de otra persona, disponen del horario de 10,00 a 12,00 horas y entre las 19,00 y 20,00 horas de la tarde para poder hacer deporte o caminar.

Por su parte, las personas con síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, evitando así la propagación de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here