El alcalde de Cáceres y Rosario Cordero en una imagen de archivo El alcalde de Cáceres y Rosario Cordero en una imagen de archivo 28/4/2020

El Ayuntamiento de Cáceres podrá acogerse a las ayudas del Plan Re-Activa que va a poner en marcha la Diputación Provincial, dotado con 91 millones de euros en total, y que se centrarán en medidas para ayudar a las empresas y a las familias a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Aunque las políticas de la institución provincial van dirigidas normalmente a los núcleos de población inferiores de 20.000 habitantes (con lo que quedarían fuera Cáceres y Plasencia), en esta ocasión el alcalde cacereño, Luis Salaya, “ha estado negociando” con la Diputación la posibilidad de acogerse a dicho plan.

Salaya ha mantenido conversaciones con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a raíz de las cuales se ha llegado “a un principio de acuerdo” para que la capital cacereña pueda acogerse a este plan de ayudas que se estipularán a lo largo de 2020, 2021 y 2022. “La presidenta entiende que se trata de una situación de emergencia y hay que permitir que Cáceres se acoja”. 

El alcalde ha recordado que, desde que se inició la legislatura, ambas instituciones mantienen “una relación de cooperación y colaboración” porque “es importante trabajar unidos por el desarrollo de la ciudad”. “Y en estos momentos tan difíciles es más necesaria la colaboración entre las instituciones porque todas las ayudas que nos puedan llegar serán muy beneficiosas para Cáceres. Desde el minuto uno estamos trabajando en ello, y vamos a seguir haciéndolo porque Cáceres lo va a necesitar”, ha concluido Salaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here