call-center-teleoperadores-getty-14022013

El ERE de la empresa prevé 11 despidos en Cáceres.

El alcalde en funciones de Cáceres, Valentín Pacheco, ha pedido a Atento Teleservicios España que “busque soluciones” y mantenga los puestos de trabajo en su centro de la capital cacereña, donde unos once empleados están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa.

Pacheco ha solicitado “sensibilidad” por parte de la empresa para que “no se pierda ningún puesto de trabajo” y ha recordado que esta petición la viene realizando el equipo de Gobierno local, a través de la alcaldesa, Elena Nevado, desde hace meses, ya que ha mantenido contacto con los responsables de Atento para trasladarles su petición.

Pacheco ha subrayado el “apoyo” institucional a los trabajadores de la empresa y ha precisado que se encuentran en una grave “situación de incertidumbre”. “Es importante que se busquen soluciones para conservar los puestos de trabajo en la ciudad”.

Pacheco también ha afirmado que “se tendrán que explicar muy bien las causas por las que Atento quiere hacer ese ERE”.

Según Pacheco, la regidora ha enviado dos cartas a la empresa, una fechada el 28 de abril y otra el 20 de junio, en las que le hace llegar la inquietud de los responsables municipales por la situación de los trabajadores de este centro de teleservicio.

Pacheco ha solicitado “sensibilidad” por parte de la empresa para que “no se pierda ningún puesto de trabajo

“El interés y la preocupación de la alcaldesa no viene de ahora sino que hace tiempo que se está trabajando en este tema”, ha subrayado Pacheco que sustituye estos días a Nevado, al encontrarse de baja laboral por haber sido sometida a una operación quirúrgica.

Cabe recordar que Atento Teleservicios España ha presentado un ERE que afecta a once empleados de la plantilla con la que la compañía cuenta en su centro de Cáceres, donde trabajan unas 300 personas.

A nivel nacional, el ERE afecta a un total de 823 trabajadores, de los cuales la mitad se concentrará en Madrid, donde se podrían amortizar hasta 187 puestos, en Barcelona y en Toledo, con hasta 131 y 92 afectados, respectivamente, según ha el sindicato FeS-UGT.

E. Villanueva / E.P.

1 COMENTARIO

  1. Y yo pregunto:
    ¿Donde estaba el ayuntamiento cacereño cuando despidieron a mas de 100 personas en la misma empresa? No sera que ahora a los que afecta son a gente con algún cargo dentro de la empresa o sindicatos. Hagaselo mirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here