La región llora la muerte del dramaturgo extremeño Fulgen Valares, que falleció la semana pasada a los 46 años después de haber sufrido un paro cardíaco y haber permanecido en coma inducido.

Son muchos los que han escrito sobre el fallecimiento de quien ha dejado huella en el mundo de la cultura y las artes escénicas y le han querido recordar a través de obras como ‘El Reto de Zeus’, ‘La hora de los despojos’, ‘El único amor de Teresa Cornejo’ o ‘Cartas para Extremadura’.

Fulgen, que nació en San Sebastián, se trasladó a los 27 años a Cáceres, su familia era de Miajadas, para iniciar su carrera como escritor teatral y estudió dirección en la ESAD de Cáceres.

Se desarrolló posteriormente en diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, desde la escritura teatral a la interpretación, pasando por la dirección y la docencia.

Asimismo, fue reconocido con diferentes galardones como el premio Carolina Coronado, el premio Escenamateur o el premio Luis Barahona de Soto, otorgado por el Ayuntamiento de Lucena en este año 2018, informa la Junta en nota de prensa.

Con su fallecimiento, Extremadura «pierde a uno de sus dramaturgos más prometedores» y uno de los protagonistas «más reconocidos y queridos» de las artes escénicas regionales de los últimos años.

Artículo anteriorEl Ateneo convoca su XI Premio de Pintura
Artículo siguienteLa iglesia parroquial del Buen Varón, por fin logra la declaración de Bien de Interés Cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí