La región llora la muerte del dramaturgo extremeño Fulgen Valares, que falleció la semana pasada a los 46 años después de haber sufrido un paro cardíaco y haber permanecido en coma inducido.

Son muchos los que han escrito sobre el fallecimiento de quien ha dejado huella en el mundo de la cultura y las artes escénicas y le han querido recordar a través de obras como ‘El Reto de Zeus’, ‘La hora de los despojos’, ‘El único amor de Teresa Cornejo’ o ‘Cartas para Extremadura’.

Fulgen, que nació en San Sebastián, se trasladó a los 27 años a Cáceres, su familia era de Miajadas, para iniciar su carrera como escritor teatral y estudió dirección en la ESAD de Cáceres.

Se desarrolló posteriormente en diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, desde la escritura teatral a la interpretación, pasando por la dirección y la docencia.

Asimismo, fue reconocido con diferentes galardones como el premio Carolina Coronado, el premio Escenamateur o el premio Luis Barahona de Soto, otorgado por el Ayuntamiento de Lucena en este año 2018, informa la Junta en nota de prensa.

Con su fallecimiento, Extremadura “pierde a uno de sus dramaturgos más prometedores” y uno de los protagonistas “más reconocidos y queridos” de las artes escénicas regionales de los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here