Ibou Diagne
Una de las obras del artista senegalés Ibou Diagn que se puede ver en el Palacio de la Isla de Cáceres hasta el 4 de noviembre. Europa Press

El Palacio de la Isla acoge desde este martes y hasta el 4 de noviembre la exposición de arte impresionista ‘Esencia y Esperanza’ del pintor senegalés Ibou Diagne. En ella muestra el drama migratorio a través de representaciones de cayucos abarrotados de personas, así como la pobreza o la repercusión de la pandemia en África.

El pintor tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas y ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en Senegal, así como en Francia y España, donde ha conseguido consagrarse como uno de los prestigiosos artistas africanos de la actualidad.

En Extremadura colabora con la ongd Teranga Extremadura, así como con la Asociación senegalesa Gereratión Saalih, con el desarrollo del proyecto ‘Un talibé-Un oficio’ con el que intenta, a través del arte, sacar de la calle y de la miseria a un grupo de jóvenes, los conocidos como niños talibés.

La muestra de Ibou Diagne se presentó este martes por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, quien destacó la importancia de esta exposición «que conmueve, por su colorido, pero también por la manera de reflejar la realidad, las tradiciones de Senegal, la inmigración o la pobreza».

Este proyecto ha sido posible gracias a la presidenta de la ongd Teranga Extremadura, María José Caro, que ha puesto de manifiesto el «gran trabajo» que el artista lleva realizando durante muchos años en Senegal, y ha recalcado que la muestra invita al espectador a «reflexionar sobre este grave problema».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí