Ahora sí que sí plena moon

La asociación Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA) cerrará la temporada del festival ‘Plena Moon’ el próximo domingo 9 de octubre con actividades culturales en la parte antigua de Cáceres y con la entrega del Premio Plena Moon 2022, que se ha concedido a la mezzosoprano María José Montiel, por «ser una persona sensible con la conservación del medio ambiente que ilumina la noche con su luz y ser poseedora, protectora, divulgadora o inspiradora del arte y de la belleza».

La galardonada recogerá su premio personalmente ese mismo día en el Hotel Atrio Relais Chateaux a las 13:00h y, por la tarde, a las 18:30h, la artista impartirá una conferencia-coloquio, en el Centro de Estudios Internacionales Charo Cordero, situado en la Casa Pereros.

Más tarde, hacia las 20:00h, se llevarán a cabo varias actividades culturales en las inmediaciones de la plaza de San Mateo y con ello se da por concluido la edición de este año del festival medioambiental, cultural, artístico y popular, construido alrededor de la inspiración de las noches de luna llena.

Retransmisión en directo

Tras la celebración de las ediciones de este año en Cáceres en mayo, Coria en junio, el Museo Vostell Malpartida en julio, Casar de Cáceres en agosto y Vila Marim en septiembre, la organización invita a los #plenamooners, admiradores de la luna llena, artistas, vecinos y visitantes de Cáceres a que «compartan su sensibilidad sostenible, su arte y su selenofilia acudiendo presencialmente a la llamada».

Aparte del apagado de las luces artísticas de los monumentos del centro histórico por parte del Ayuntamiento de Cáceres, también se invita a los vecinos a que apaguen las luces de sus casas y coloquen velas en balcones y ventanas.

El evento será retransmitido en directo por redes sociales. Se recuerda al público participante que es recomendable acudir vestidos de blanco y/o negro.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí