Rosendo4

El canijo de Jerez, Rulo, La Moda, El Drogas y La Trueke completan el cartel, después de cinco años de parón.

El festival del suroeste de España ‘Extremúsika’ vuelve a Cáceres el sábado 14 de junio con más de once horas de conciertos en directo y con un cartel encabezado por Rosendo, que estará acompañado en el escenario del Recinto Hípico por El canijo de Jerez (Delincuentes), Sínkope, Albertucho y la banda del Capitán Cobarde, Rulo y la contrabanda, El Drogas (Barricada), La M.O.D.A y La Trueke.

“Los ocho magníficos”, como los ha definido el promotor de esta cita, Ángel Romero, llegan a la capital cacereña diez años después de que se celebrara el primer Extremúsika en 2004 que fue creciendo con el tiempo pero que recaló por última vez en 2008 para trasladarse a Mérida en 2009 y, después, hacer un parón que ahora se retoma con “la misma ilusión que el primer día”, ha dicho Romero.

“Nos alcanzó la crisis y nos dimos cuenta de que no tenía sentido hacer un festival con tanta infraestructura y parafernalia en el que las entradas se iban a los 70 euros”

“Nos alcanzó la crisis y nos dimos cuenta de que no tenía sentido hacer un festival con tanta infraestructura y parafernalia en el que las entradas se iban a los 70 euros, porque los bolsillos de los españoles no se lo podían permitir”, ha explicado Romero quien ha añadido que “la marca sigue en pleno apogeo” y ahora vuelve con intención de “continuidad” pero “para crecer poco a poco como al principio”.

Venta de entradas

De momento ya hay vendidas unas 1.500 entradas que se han adquirido “a ciegas” puesto que todavía no se había desvelado el cartel del festival. Romero ha explicado que esas primeras entradas han costado 15 euros porque se ha premiado la fidelidad, y que a partir de ahora y hasta el 28 de febrero costarán 16 euros que luego subirán hasta los 22 euros en venta anticipada. “Creemos que es un precio asequible para el cartel que se presenta”, ha apuntado, al tiempo que asevera que “hay que amoldarse a los tiempos que corren”.

Cambio de fechas

La fecha elegida ha sido al azar, ya que los anteriores festivales se celebraron en el mes de abril con algún que otro inconveniente por las lluvias. Ahora se traslada a junio y, concretamente, al sábado día 14 porque en esa época ya se han terminado los exámenes finales en la universidad y los institutos y las recuperaciones no comienzan hasta la semana siguiente.

Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com y en Viajes Halcón y se ha dispuesto una página web www.extremusika.es donde se irá volcando toda la información, al igual que en las redes sociales.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here