fotonoticia_20150521142139_1280

Dos extremeños aspiran a ser campeones nacionales de tiraje de cerveza.

El próximo 5 de abril se celebrará, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional en el que competirán el campeón y subcampeón de diferentes comunidades autónomas en las que se ha celebrado el certamen de forma previa. Los extremeños Francis Refolio, del Restaurante Corregidor de Cáceres, como campeón y Santiago Bravo, del Pub El Pilar de Navas del Madroño, como subcampeón, representarán a Extremadura en la final nacional del certamen.

La compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán 20 hosteleros profesionales llegados de las finales regionales que se han ido celebrando en diversas comunidades autónomas como, por ejemplo, Extremadura, Canarias, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cantabria, a las que se sumarán las de Galicia y Madrid, que se celebrarán a finales de este mes de marzo y a primeros de abril, respectivamente.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos de hostelería es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades de la cerveza.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here