El Arco de la Estrella de Cáceres luce ya otra vez el farol colocado junto a la imagen de la virgen que fue retirado hace más de un mes para proceder a su restauración debido al mal estado en el que se encontraba.

Los trabajos para devolver la estrella a su estado original han consistido en la eliminación de la suciedad superficial, la pintura deteriorada y los restos biológicos de animales. También se han repuesto las piezas de vidrio que se habían perdido y se ha reforzado la estructura metálica. Todo ha sido realizado en talleres de la ciudad.

La intervención, que ha contado con un presupuesto de 2.964,50 euros, ha permitido recuperar el esplendor original de esta pieza, que se encontraba en un estado deficiente de conservación debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.

La estrella, que tiene forma poliédrica y está hecha de metal y vidrio, mide 77 x 45 x 62 centímetros aproximadamente y es un símbolo de la ciudad de Cáceres.

Al acto de recolocación de la estrella ha asistido la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Raquel Preciados, que ha resaltado la importancia de la restauración del patrimonio para contribuir a su conservación.

«Que nosotros estemos restaurando patrimonio y que lo hagamos con especialistas y técnicos de la ciudad, así como empresas, es ilusionante. En todo este proceso se ha demostrado que esta estrella tiene un sentido muy especial para todos los cacereños», ha afirmado.

Junto a la concejala también ha estado presente la restauradora Clara Hurtado, que ha mostrado su contento por haber realizado este proyecto «para el disfrute de todos los cacereños, cacereñas y visitantes». «Como cacereña he cumplido un sueño al haber realizado a cabo este proyecto», ha aseverado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorFelices fiestas
Artículo siguienteCáceres vivirá ‘Una Navidad de cuento’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí