_MG_3911

Según el GOBEx, este tipo de visitantes gasta mucho más que el resto

El 43% de los turistas de Extremadura llegan a la región movidos por un interés cultural, por los eventos que en ella se desarrollan o por conocer su patrimonio. Además, según datos aportados por el Ejecutivo extremeño y recogidos por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEx), este tipo de visitante “gasta mucho más” dinero que uno que pasa por la comunidad “simplemente” para visitarla.

Este tipo de turista “no se ciñe” sólo a periodos vacacionales para llegar a la región, lo que contribuye a que “desaparezca la estacionalidad”, y se trata de un perfil “amable, respetuoso, de nivel medio-alto”, que “interesa en Extremadura”.

La directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, destaca que las citas culturales de la región, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, como “evento bandera”, y también el Womad de Cáceres. Por otro lado, ha señalado a la Boda Regia en Valencia de Alcántara y el Festival de Teatro Clásico de Alcántara como eventos que “fijan la atención en entornos rurales” que se benefician de ellos.

Uno de los eventos que este año ha tenido “un gran éxito” han sido las dos convocatorias en el Teatro de Regina y Medellín, como extensión del Festival de Mérida; un circuito de escenarios romanos “que sólo hay” en Extremadura.

Además, Extremadura tiene “la suerte de ser transfronteriza con Portugal” y es algo que “enriquece” y da a la comunidad “esa especialidad y originalidad” de ser “un destino y dos países”.

Cruz insiste en que “no sólo se trata de tener patrimonio”, sino también de saber venderlo, y por ello se trabaja con el sector turístico para mostrar la historia y los monumentos de la región al mismo tiempo que se “aprovechan” sus fiestas y tradiciones de la misma. De esta forma, se podrá “hacer sentir al turista” este patrimonio que hay en Extremadura, con fiestas como la ‘Primavera viva’ en Cáparra, que supone una recreación de la estación en la época romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here