'eFilm Extremadura' ofrece el préstamo online de películas, series y documentales
Foto de Niños creado por freepik

La Red de Bibliotecas de Extremadura ofrece desde hoy el nuevo servicio ‘eFilm Extremadura’. Este servicio consiste en el préstamo de contenidos audiovisuales, a través de la plataforma de contenidos digitales ‘eBiblio Extremadura’.

Así, un catálogo de más de 11.000 títulos que incluyen películas, documentales, cortometrajes y series se podrán ver desde un ordenador, tableta o teléfono móvil.

Estos contenidos se suman a los servicios de préstamo de la plataforma ‘eBiblio’, que ofrece a la ciudadanía extremeña libros, audiolibros, revistas y periódicos electrónicos.

Esta plataforma ha realizado 5.922 préstamos durante el mes de marzo. Esta cifra supoen  un incremento de 1.214 préstamos respecto al mes de febrero. Además, los nuevos usuarios de la plataforma han aumentado un 133%con respecto al mes anterior (de 93 a 217 altas), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para acceder a ‘eFilm Extremadura’,  solamente se necesita disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

No obstante, aquellas personas que no dispongan de dicha tarjeta podrán solicitarla de manera online. Para ello hay un formulario habilitado en la web del Portal de Bibliotecas de Extremadura.

Los centros bibliotecarios de la Red de Bibliotecas de Extremadura tramitarán todas las solicitudes para permitir un acceso rápido a la plataforma.

Los usuarios podrán solicitar en préstamo hasta tres audiovisuales a la semana, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo en ‘eBiblio Extremadura’.

Una vez efectuado el préstamo, el usuario dispone de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como quiera. En algunos casos, según la distribuidora, este periodo puede ser de 48 horas.

Además, la disponibilidad de todo el catálogo es inmediata y no son necesarias las reservas de material.

El acceso a la plataforma de préstamo de audiovisuales se realiza a desde la página web de ‘eBiblio’, a través del icono ‘Extremadura Efilm’, en la parte superior izquierda de la web, que dirige a la plataforma, donde el usuario deberá identificarse con sus claves de acceso de la Red de Bibliotecas.

También se podrá acceder seleccionando un título audiovisual en el catálogo de ‘eBiblio’, clicando en la opción ‘Visualizar’ y, de esta manera, el usuario será dirigido al nuevo servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here