Sin-titulo-1

El festival se incorpora a los Cursos de Verano de la UEx.

El curso de teatro del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que este año alcanza su XXXII edición, se incorpora al programa de cursos oficiales de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) y se denomina ‘Camino hacia la dramaturgia moderna’.

El curso, que lleva celebrándose tres años y completando todas sus plazas, se desarrollará en Alcántara del 5 al 7 de agosto, en las mismas fechas del festival, y girará en torno a la dramaturgia moderna; será impartido por la prestigiosa compañía de teatro segoviana Nao d’Amores.

El plazo para inscribirse en el curso ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta un día antes del mismo, si las plazas no se han cubierto con anterioridad.

Los objetivos de este curso son establecer lazos de comunicación artísticas y formativas entre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y la UEx, situando en el tercer vértice el triángulo a la Compañía especializada en el teatro Renacentista y Prebarroco, Nao d’Amores.

“Buscamos compartir con la compañía la experiencia en su trabajo de investigación, formación y puesta en escena en torno al teatro primitivo”. Este año, precisamente, Nao d’Amores cumple 15 años desarrollando esta actividad.

Divulgar el patrimonio teatral, literario, musical y etnográfico de nuestro país es otro de los objetivos, así como abrir puertas a la utilización de técnicas escénicas primitivas, “en función de una lectura contemporánea que dé un sentido conceptual a la representación de nuestros clásicos”, ha explicado Estecha.

Además este curso de verano acercará las diferentes disciplinas que maneja la compañía Nao d’Amores en los procesos de investigación y puesta en escena del teatro prebarroco.

Ya que se trata de una compañía formada por colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que desarrollan una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here