Diván Du Don
El nuevo disco de Diván Du Don está recién salido del horno. Hablamos con Paquillo el Levita para conocer de primera mano el nuevo sonido que presentarán este sábado en el Gran Teatro

¿De dónde viene el nombre de Diván Du Don?

Pues el nombre de Diván du don viene de mis compañeros, que antes tenían el grupo ‘El Desván del Duende’. Era su grito de guerra antes de salir a actuar a los conciertos. No significa nada en realidad. Simplemente, quisieron hacer un guiño al origen del grupo, que es el Desván del Duende. No tiene más explicación.

¿Queda algo del Desván del Duende en Diván Du Don?

Hombre, yo creo que sí. Los posos están ahí. Han estado 11 años con ese grupo y han tenido mucha repercusión en el mundo de la rumba y en Extremadura. Tiene toda la esencia de ‘El Desván’.

Vuestro último trabajo se llama ‘Malabares’ ¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Pues ha sido muy largo. Llevamos casi dos años trabajando en este disco y el punto de partida fueron más de 40 canciones, así que figúrate cómo ha sido la criba… Al final van temas de todos, de unos más que de otros, pero bueno… Al final va el corazoncito de cada uno de nosotros en este disco. Ha sido lento pero bonito. Estamos súper contentos.

“Hemos metido una guitarra acústica, un violín, un buzuki… musicalmente hablando hemos dado un pasito adelante

¿Cómo crees que ha sido la evolución del grupo durante estos años?

Yo venía de cantar flamenco y ellos ya tenían una solidez como grupo. Yo tuve que adaptarme y buscar el registro para encajar. El primer disco está muy chulo pero este es más maduro porque llevo más tiempo trabajando con ellos. He encontrado mis formas y mi registro.

Además, hemos buscado nuevos sonidos y, para ello, nos hemos puesto en manos de Pedro Pimentel a la producción. Hemos metido una guitarra acústica, un violín, un buzuki… musicalmente hablando hemos dado un pasito adelante.

¿Qué es lo que más te gusta del resultado de ‘Malabares’?

En realidad es casi un recopilatorio. Teníamos que elegir un single pero yo no sabía cuál elegir y eso que siempre hay alguna que te pellizca más que otra. Pero de verdad que en este caso ha sido difícil ¡Están todas las canciones chulísimas! Estamos enamorados de nuestro disco.

Habéis grabado este disco gracias al mecenazgo de los fans…

Lo teníamos ya todo menos el dinero y se nos ocurrió esta idea. Ha sido un éxito. Pusimos un objetivo realista de 4.000 euros y en dos días lo conseguimos. Ahora hemos doblado la cantidad ¡Estamos súper felices!

Cuéntame qué esperáis conseguir con este disco.

Lo primero recompensar a nuestros mecenas. También nos gustaría traspasar las fronteras extremeñas. Tenemos un disco de bastante calidad y es la oportunidad perfecta para eso.

¿Cómo va a ser el concierto del Gran Teatro de Cáceres?

Va a ser un concierto muy especial ¡Tenemos preparadas muchas sorpresas! No quiero desvelar mucho porque lo que quiero es que la gente se anime a venir y que disfruten de la música. Va a ser un día único para nosotros y para el público que venga.

Espero que se escuchen unas buenas rumbas.

Claro. Que suene más profesional no significa que no haya rumbitas. Hay también baladas y en otros temas hemos tirado al folk o a lo country. Estamos expectantes a ver si le gusta a la gente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here