IMG_2089

El tradicional Belén, que cada año monta la Diputación de Cáceres en el Palacio de Carvajal, ya ha abierto sus puertas con más de 200 piezas, una veintena de ellas móviles, y con algunas novedades como un gran mural de fondo pintado por una niña de 12 años y un techo a modo de cielo que recrea el firmamento, con la luna que se ilumina a través de un novedoso juego de luces, que produce el efecto de la noche y el día en una horquilla temporal de dos minutos.

El montaje puede visitarse hasta el próximo día de Reyes y los primeros en hacerlo han sido dos grupos de escolares de 2º de Primaria de los colegios Delicias y Las Josefinas, que han acompañado al presidente de la institución provincial, Laureano León, en el encendido de la instalación que recrea el día y la noche.

Esta instalación, que antiguamente se ubicaba en el Hospital Provincial, y que luce en el patio central del palacio de Carvajal, cuenta con una extensión de 75 metros cuadrados y la realizan operarios del servicio de obras y electricidad de la diputación cacereña que tardan casi mes y medio en realizar el montaje.

Este año como novedad se ha cubierto el techo del patio con la intención de crear una atmósfera oscura para que así los efectos de luces sean apreciables también durante el día.

El Belén estará abierto hasta el Día de Reyes en horario de lunes a viernes de 9.00 a 20.30 horas; los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30, y domingos y festivos por la mañana, a excepción del día 1 de enero que el Palacio de Carvajal permanecerá cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here