rocodromo

Videojuegos, rocódromo, ludoteca y talleres; opciones para vencer el estrés navideño

Llega la Navidad y con ella las vacaciones escolares (sudor frío). Si no tienes tiempo para llevar a tus hijos de paseo por la ruta belenista que te planteamos la semana pasada (en la que incluimos el nacimiento del Palacio Carvajal; ver más abajo), no tienen abuelos cercanos a lo que endosarles el paquete y la economía no está como para aflojar el bolsillo y pagar campamentos de invierno, te queda la (nueva) propuesta de nuestro querido ayuntamiento: el I Festival de Navidad para niños y adolescentes.

Por un módico precio, PlayStation, rocódromo, ludoteca y talleres. Las navidades soñadas para cualquier menor de 16 años, vaya. Apunta.

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado el I Festival de Navidad Infantil y Juvenil en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo, que incluirá dos espacios: uno para niños y otro para adolescente. Futbolín humano, rocódromo, sala de videojuegos y numerosos sorteos se desarrollarán durante las vacaciones escolares.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, asegura que esta actividad “viene a cubrir un hueco en el ocio de la ciudad” para los más pequeños. Así, el pabellón polideportivo municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres acogerá actividades lúdicas para niños y adolescentes (de 2 a 16 años) en este festival que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en horario de mañana y tarde.

De hecho, el Serrano Macayo se dividirá en dos ambientes: una zona para los más pequeños, que tendrá una ludoteca, castillos hinchables con diversas formas (coche de bomberos, barco pirata), espectáculos de magia, guiñol y juegos populares a gran escala, también se desarrollarán talleres de maquillaje y de diversas disciplinas de baile. Ya en la zona para los adolescentes, de hasta 16 años, se podrá disfrutar de un futbolín humano gigante, sala de videojuegos, pista americana de 20 metros con pruebas de resistencia, un rocódromo para escalar y también un circuito de obstáculos.

El horario de apertura se mantendrá invariable durante las vacaciones escolares, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En cuanto a la entrada, se han establecido tres precios que van desde los 4 euros para media jornada, hasta un abono de 16 euros para cinco pases de media jornada. La entrada para disfrutar mañana y tarde de las actividades costará 7 euros. Esto es lo que hay en la Navidad catovi. ¡Feliz Año!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here