426479_10150575177653283_1744199530_n

Cáceres se convierte un año más en la capital del duatlón cross en Extremadura con la celebración del VIII Duatlón Cross, que se celebrará en el Parque del Príncipe, reunirá a 250 duatletas de la región y de “provincias cercanas” y cuenta con dos pruebas: una para veteranos y otra para iniciados.

Será la prueba que abrirá la temporada extremeña de duatlones, el próximo 18 de enero. Posteriormente, se prevé un amplio calendario extremeño de triatlón, que durante los primeros meses del año está orientado fundamentalmente a pruebas de duatlón.

Esta cita deportiva contará con dos pruebas: una de ‘Promo’ (3 kilómetros carrera, más 10 kilómetros ciclismo BTT y 1,5 kilómetros de carrera) “para todas las personas que quieran iniciarse a la práctica del duatlón, con una prueba con distancias más asequibles”; y una prueba ‘Sprint’ (6 kilómetros carrera, más 20 kilómetros ciclismo BTT y 3 kilómetros de carrera) para aquellos acostumbrados a distancias más largas.

La prueba de promoción se realizará a las 10.30 horas y a las 12.00 horas la prueba absoluta.

Se trata de un evento deportivo que está abierta a la participación de duatletas federados, pero también a aquellos que la quieran realizar sin necesidad de estar federados, teniendo que abonar el pago de la licencia de un día.

Otra de las modalidades que contiene la prueba es la de “relevos”, pudiendo participar por parejas, “uno realiza los sectores de carrera y el otro el de ciclismo” ha explicado Tovar. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de forma telemática (a través de la web www.tucrono.com).

El VIII Duatlón Cross Ciudad de Cáceres cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Extremeña de Triatlón y del Circuito Deporte y Naturaleza Organics Extremadura del Ejecutivo extremeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here