Montánchez celebra este fin de semana, desde hoy viernes, 3 de noviembre, y hasta el domingo, los Encuentros ‘Creadores por la Paz’, evento que reunirá en la localidad cacereña, bajo la temática central de la paz, a poetas, escritores, escultores y representantes de otras disciplinas artísticas.

Los encuentros se abrirán esta tarde, a las 18.00 horas, con la presentación del libro conmemorativo ‘Nos queda la palabra’ y la inauguración de la exposición de pintura y escultura ‘En Montánchez con la paz’, con obras de los artistas Adonay Kustanilló, Pedro Alférez y Julio Corrales.

A las 19.30 horas dará comienzo la actividad poetas por la paz, con intervenciones de Pablo Guerrero, Monserrat Villar González, Grian Cutanda y José Cercas; seguirá, a las 20.30 horas, la performance ‘Objetivo, la paz’, con Eladio Méndez, Ana María castillo, José María Aranda, José María del Álamo y micro abierto con el Club de Lectura de Mérida; y a las 22.30 horas, actuación del cantautor Miguel Naharro.

La jornada de mañana sábado la programación dará comienzo a las 11.00 horas con ‘La Paz es poible’, acto en el participarán la Premio Nacional de Bulgaria Zhivka Baltadzhieva, el pintor holandés Alwin Van de Linde, el poeta de Guinea Ecuatorial Justo Bolekia Boleká y el poeta hispanohindú Enrique Gallud Jardiel.

En ‘Narradores por la Paz’, a las 12.30 horas, intervendrán los destacados escritores extremeños Jesús Sánchez Adalid, Pilar Galán y Eugenio Fuentes; y seguirá un recital dramatizado con Vicente Rodríguez en la Plaza del Altozano.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, de nuevo la actividad ‘Poetas por la Paz’, con Juan Carlos Mestre, Hilario Jiménez Gómez, Ángeles Pérez López, Eduardo Moga, Manuel Neila, Isabel Blanco Ollero, Joaquín Araujo y Diego Doncel; y la jornada se cerrará con la actuación del cantautor colombiano Álex Flórez.

Y la jornada del domingo se centrará en las actividades ‘La Paz está en todos sitios’, a las 11.00 horas para los más pequeños, con cuentos y talleres infantiles en el Salón de la Mancomunidad con Pilar López Ávila y Pilar Alcántara, Triana Sánchez (dramatización) y Ana Barriga (música); y ‘La Paz y los medios de comunicación’, a las 12.30 con la periodista Gema Correa, Grian Cutanda de ‘Proyecto Ávalon’ y José Cercas, coordinador de ‘Creadores por la paz’.

Los encuentros se cerrarán con la presentación del libro ‘Niños de la Guerra’ y acto de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here