jornada turismo hurdes cabezo
Promoción de las jornadas en Cabezo para dar a conocer el potencial cultural y gastronómico de Las Hurdes - ADIC-HURDES

Las Hurdes invita a conocer todo su potencial, tanto cultural como gastronómico, en una jornada lúdica este próximo sábado, día 24, en la localidad cacereña de Cabezo.

Bajo el nombre ‘Raíces y autenticidad’, la iniciativa quiere ensalzar los recursos identitarios, que conforman una parte «muy importante», de la comarca de Las Hurdes con el fin de potenciar el turismo en los diversos municipios que la conforman.

De esta manera, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-Hurdes) continúa trabajando para paliar los efectos «negativos» de los incendios de este pasado verano.

Por esta razón, ha programado una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el fin de dar visibilidad a la comarca y fomentar así el turismo. Además, el tejido empresarial de la zona se verá favorecido, explica ADIC-Hurdes en nota de prensa.

Cabe recordar que ya se realizaron actividades en este sentido durante el verano con la visita de varios personajes relevantes extremeños, y el próximo sábado, día 24, en la localidad de Cabezo tendrá lugar la primera con carácter cultural y destinada a todo los públicos.

‘Las Hurdes, raíces y autenticidad’

Bajo el nombre ‘Las Hurdes, raíces y autenticidad’, hay programadas actividades como  juegos infantiles y mandalas, mercado de productos locales y artesanías, pasacalles con tamborileros, demostraciones de gastronomía popular y bailes tradicionales, o la recreación de la visita de Alfonso XIII y una representación de estampas de la vida cotidiana de Las Hurdes, entre otras citas lúdicas y culturales.

De esta manera, el presidente de ADIC-Hurdes, José Luis Azaba, defiende que Las Hurdes son «mucho más que naturaleza». «Las Hurdes son cultura, historia, gastronomía, arquitectura, artesanía, folclore, tradiciones, mitos y leyendas que han forjado la idiosincrasia de una comarca extremeña que tiene mucho que mostrar al resto de la sociedad extremeña y nacional», expresa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí