Descenso de contagios en Extremadura, con 45 positivos, en las últimas 24 horas
Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

La comunidad autónoma de Extremadura ha comunicado que en las últimas 24 horas un total de 45 casos positivos de Covid-19 confirmados, un notable descenso de contagios, así como siete personas fallecidas, lo que supone un total de 957 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, el Área de Salud de Plasencia ha informado sobre el fallecimiento de dos mujeres de 84 años y 83 años de Plasencia y Mirabel. Por su parte, la de Mérida ha comunicado la muerte de dos varones de 71 y 79 años procedentes de la capital extremeña.

De igual modo, el Área de Salud de Badajoz ha registrado el fallecimiento de una mujer de 97 años de Badajoz, el de Llerena-Zafra ha comunicado el fallecimiento de un varón de 91 años de Monesterio y el de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado el fallecimiento de un varón de 85 años de Don Benito.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 237 personas, diez más que las notificadas este pasado domingo, de las que 46 están en UCI. Además, hay 326 altas, lo que equivale a un acumulado de 26.157 altas.

Asimismo, no se han declarado brotes y se ha cerrado un brote en Don Benito y otro en Badajoz, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Áreas de Salud

Este descenso de contagios se observa en el Área de Salud de Badajoz con siete casos confirmados y 60 pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI. Desde el comienzo de la pandemia ha registrado 110 fallecidos y ha dado 6.515 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado tan solo tres casos positivos, cuenta con 50 pacientes ingresados, de los que ocho están en UCI. Acumula 348 fallecidos y 5.068 altas.

El Área de Salud de Mérida comunica 10 casos confirmados, tiene 37 personas ingresadas en el hospital, de las que 11 están en UCI. Tiene, además, 102 fallecidos y 4.738 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha contabilizado siete casos positivos, hay 20 pacientes hospitalizadas, de los que cuatro están en UCI. Acumula 94 víctimas mortales y 3.203 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha detecta seis casos positivos, tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI. En total ha registrado un total de 126 fallecidos y 2.046 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata únicamente ha informado de un caso confirmado, tiene nueve pacientes ingresados y ha registrado 69 fallecidos y 1.522 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha informado de siete casos positivos, tiene 11 pacientes ingresados y ha registrado 69 víctimas mortales y 2.065 altas.

Para terminar, el Área de Salud de Coria ha confirmado cuatro casos positivos, tiene a día de hoy 22 pacientes hospitalizados y acumula 39 fallecidos y 1.000 altas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here