4775922_orig

Guía completa para seguir la programación navideña del Gran Teatro; un cajón de sastre que engloba cine, conciertos y ballet clásico.

La programación navideña del Gran Teatro aglutinará 33 propuestas para todos los públicos hasta finales del próximo mes de enero. Propuestas tan dispares como incluir un ciclo de cine gratuito (todos los miércoles de enero, a las 20.00 horas) donde se proyectarán un batiburrillo de películas (recuperando así su antigua función de sala de cine) como: la mítica cinta de género grand guiñol con Bette Davis y Joan Crawford, “¿Qué fue de Baby Jane?” (21 de enero); el realismo mágico de Cuerda con “Amanece que no es poco” (14 de enero); el retrato de las tribus urbanas en la ingeniosa locura de Scorsese (28 de enero) “After Hours” y una cinta de animación (el 7 de enero) “Justin y la espada del valor”.

Junto a esto, podemos destacar el regreso del inefable Bertín Osborne (junto al perla de Arévalo),  un concierto de Café Quijano, un musical sobre Raphael, obras de teatro, espectáculos de magia, humor y varias funciones dirigidas a los más pequeños de la casa durante las navidades.

En las tablas del teatro cacereño se podrá ver también ballet clásico, conciertos de la Orquesta de Extremadura, el especial de fin de año a cargo de la Strauss Festival Orchesta y un recital del cantautor extremeño Nando Juglar.

22 de diciembre…

Así, la programación especial de navidades se abre el lunes 22 (día del Gordo, mucha suerte a todos), con el musical “Pinocho” para los más pequeños y continuará el martes, día 23, con “El Cascanueces” que pondrá en escena la compañía Usmanov.

El viernes, día 26, el mago cacereño Jorge Luengo llega con un espectáculo (no recomendado para menores de 16 años) denominado “THipnotizo” en el que combina humor y magia. Ese mismo día pero en la SalaDos llega la primera propuesta teatral con “Llámame Ofelia”, un monólogo que recupera, a través de la música, la década de los noventa en Barcelona.

El sábado, día 27, tendrá lugar el concierto de año nuevo y el domingo, día 28, vuelve el teatro con la obra de Dario Fo “El secuestro de la banquera”, a cargo de la compañía extremeña Suripanta Teatro.

Los niños serán otra vez protagonistas el lunes, día 29, con una nueva versión del inmortal cuento de “Hansel y Gretel”, y el martes, día 30, el humorista cacereño Franquete ofrece un resumen del año y un análisis cómico y particular de la ciudad en “Ven a verme por navidad”, en el que la recaudación se dedicará íntegramente a la Operación Patata del Club Rotary (todo muy catovi, se entiende).

“Toy Story” y “El lago de los cisnes” brillan en la programación de enero

El musical infantil “Toy Musical. The Story” se podrá ver el viernes, día 2 de enero, en el que se trasladará a los niños la idea de que los juguetes nunca pasan de moda. Otro musical, esta vez dedicado a la figura de Raphael, llegará el sábado, día 3,  de la mano de Ex3 producciones que hará un repaso por los grandes éxitos del cantante.

Ya el domingo, día 4, vuelve el tercer viaje de Pippa a MundoKalabaza, un espectáculo infantil que ha cosechado un gran éxito de público en las otras dos veces que ha visitado el teatro cacereño y que vuelve también esta navidad para hacer las delicias de los más pequeños.

Para los amantes del ballet clásico se ha programado “El lago de los cisnes” con el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa con más de 40 bailarines que pondrán en escena este clásico atemporal. Será el martes, día 6 de enero a las 18.00 horas.

La Orquesta de Extremadura (OEx) y la cantante Pilar Boyero se unen para presentar el disco “Solano” que la artista cacereña ha grabado con la formación en el que se repasan los éxitos de Juan Solano, Concha Piquer y Rocío Jurado, entre otros, y que se podrá ver el viernes, día 9 de enero.

Dieta Postnavidad

Una buena opción para alejar el polvorón es no gastarse el dinero en comida e invertirlo en ‘cultura’, música y humor. Por ejemplo, el humor de Bertín Osborne y Arévalo, con el show “Dos caraduras en crisis”, que llegará el sábado, día 10 al escenario cacereño (lo mismo aquí, el ejemplo no ha sido demasiado bueno…). PERO, ese mismo día, en la SalaDos, se podrá ver el espectáculo músico teatral “Abandónate mucho” con Las XL. El domingo, día 11, se pondrá en escena la obra “Agitación senil” en la que tres ancianos (se supone que yayoflautas de esos) se unen para atracar un banco.

Ya el viernes, día 16, vuelve  la OEx (la Orquesta de Extremadura) con un concierto de abono y después, en la SalaDos Los Acústicos de la 2 traerán a Héctor Pérez, un cantautor zaragozano que presentará su disco “Billetes de ida y vuelta”, a las 23.00 horas. Un clásico de la escena cacereña, Juanjo Cortés, llegará también el sábado, día 17, a la SalaDos, con sus nuevas composiciones.

Mientras, el viernes, día 23, María Adánez, Carles Francino (el hijo, no el de la SER), Raquel Pérez y Chema León presentarán en Cáceres la obra “Insolación” en la que una viuda luchará contra las barreras sociales, iniciando una relación con un joven conquistador de la alta sociedad. Al terminar la función, en la SalaDos se podrá ver la actuación del grupo murciano Neuman. Doblete para ese sábado de furor consumista por las rebajas…

La música volverá el sábado, día 24, con la actuación de Café Quijano, que presenta su nuevo disco de bolero (cómo no) titulado “Orígenes”, del que ya ha vendido 100.000 copias (cómo está el tema musical…) y que le ha valido una nominación a los Grammys Latinos de 2014.

También vuelven Los Sinfónicos del Domingo con la Banda de la Diputación que comenzará el año con un concierto el día 25 de enero y que, en esta ocasión, contará con la presencia de Teresa Viejo (la mujer que, irónicamente, nunca envejece gracias al bótox y otras sustancias) como protagonista femenina y cuya recaudación será a beneficio de la Fundación Inpa Framaguad.

El jueves, día 29, le llega el turno al cantautor extremeño Nando Juglar que presentará un concierto muy especial rodeado de amigos, mientras que la OEx volverá al escenario cacereño el viernes, día 30, para su segundo concierto de temporada.

La programación especial, que se mantiene con el nombre de “Érase una vez…” (en un derroche de creatividad) concluirá el sábado, día 31 de enero, con la obra “La hermosa jarifa” con el actor cacereño Daniel Holguín y Sara Rivero, que presentarán un espectáculo sencillo y ecléctico en el que destaca la fogosa relación de los protagonistas. Ese mismo día, en la SalaDos, el cantautor madrileño Marwan actuará en este formato de conciertos íntimos. Y colorín, colorado… ¡Feliz Navidad!

Programación

El Cascanueces. 23 diciembre

Gran concierto de Año Nuevo. 27 diciembre

Hansel y Gretel. 29 diciembre

Toy Musical. The Story. 2 enero

El lago de los cisnes. 6 enero

Cafe Quijano. 24 enero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here