Una luna menos o una luna más. José A. Secas.

Historias de Plutón
José A. Secas

Por una serie de circunstancias que felizmente se concatenaron en el verano del año 2109 nació Plena Moon, un evento sostenible cuya principal razón de ser es contribuir al ahorro energético apagando las luces las noches de luna llena. A partir de ese pequeño gesto, los artistas y ciudadanos de Cáceres primero y del Mundo entero algún día, rendimos culto a la luna y la homenajeamos en una celebración tranquila, amorosa, sencilla, compartida, estética…

Independientemente de que la próxima luna llena del sábado 24 no pueda celebrarse con un evento Plena Moon, la esencia y el espíritu se mantienen y los #plenamooners siempre seremos conscientes de ello. El Día de la Tierra (22 de abril) o el Día del Medio Ambiente (5 de junio), en un gesto global pero insuficiente, algunos ayuntamientos de ciudades importantes de la Tierra, “tienen el detalle” de apagar las luces artísticas de sus monumentos emblemáticos. El objetivo de Plena Moon es que este acto se repita cada luna llena en el mayor número de ciudades y pueblos de nuestro necesitado planeta.

En Cáceres ha nacido este evento y desde esta ciudad queremos contagiar nuestro espíritu. Los #plenamooners aportamos nuestro granito de arena, apagamos la luz y ahorramos energía. Esperamos y deseamos que aunque el evento Plena Moon no vaya a celebrarse por prudencia y responsabilidad ante la alarma sanitaria actual, nuestro Ayuntamiento dé ejemplo como principal artífice de este movimiento y mantenga apagadas las luces artísticas y espectaculares de la Parte Antigua. Sabemos que se ve perfectamente, la atmósfera es mágica, las fotos salen muy chulas y además se ahorra. Por el bien de nuestro planeta (que buena falta le hace) apaguemos las luces y mostremos al mundo nuestra buena intención. Algún día nos sentiremos muy orgullosos de este humilde y sencillo gesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here