La Red de Bibliotecas Municipales se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas Públicas, que se celebra este martes 24 de octubre, con la organización de un ciclo de cuenta-cuentos, al que se ha dado por título ‘Merendando con Gloria’, de modo que sirva para rendir homenaje a la figura de la poetisa española Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

El programa incluye tres sesiones, que tendrán lugar este martes en el Palacio de la Isla; al día siguiente, miércoles 25, en la Casa de Cultura ‘Rodríguez Moñino’; y el jueves 26, en la Casa de Cultura ‘Mejostilla-Gredos’. Todas a las 18.00 horas, y a cargo del grupo de animación infantil ‘Habichuela Cuentacuentos’.

Día de la Biblioteca

Cabe recordar que cada 24 de octubre, desde 1997, se conmemora el Día de la Biblioteca, una propuesta que surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y fue apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Esta efeméride tiene como objetivo trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here