Cuatro fallecidos por coronavirus, uno de ellos en Cáceres, en las últimas 24 horas
Un Bombero de la Comunidad de Madrid, ayuda a un sanitario de una ambulancia de la Cruz Roja Española a quitarse el traje blanco de protección que lleva tras desinfectarlo en el Parque de Bomberos de Coslada, punto de descontaminación de ambulancias y el único operativo tras el cierre del Hospital temporal en IFEMA, en Coslada/Madrid (España) a 5 de mayo de 2020.

La comunidad de Extremadura ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas por Covid-19. De esta forma, la cifra total de víctimas mortales es de 504 desde el inicio de la pandemia.

Estas muertes se han producido en las áreas de salud de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Mérida, según detalla el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

Además, la comunidad extremeña tiene 50 casos sospechosos detectados en las últimas 24 horas. En este sentido, de los casos sospechosos que había este lunes, se han descartado 71 y se ha confirmado un solo caso positivo por PCR en el Área de Salud de Mérida.

Cabe mencionar que los hospitales extremeños tienen a 71 personas con coronavirus ingresadas, de los que tres están en las UCIs de Plasencia, Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena.

Igualmente, hay 2.709 pacientes han superado la enfermedad, 57 más que este lunes y no se ha registrado ningún nuevo sanitario afectado.

Áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 16 nuevos casos sospechosos de coronavirus y ha procedido a descartar 21 de los que tenía. Además, 3 personas están en el hospital, de los que ninguno está en UCI.  430 pacientes se han curado de esta enfermedad y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

En el Área de Salud de Cáceres ha fallecido un hombre de 71 años, por lo que acumula un total de 268 víctimas mortales. También ha registrado siete casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado nueve. Asimismo, cuenta con 41 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI, y ha registrado 886 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida ha localizado en un día siete casos sospechosos, mientras que ha descartado 1 y ha confirmado un nuevo contagiado. De igual modo, tiene 14 pacientes en el hospital, de los que uno está en UCI y ha fallecido un varón de 75 años lo que supone un total de 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Además, 330 pacientes han superado la enfermedad.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha revelado nueve casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas. De los mismos, ha descartado ocho y tiene cuatro pacientes ingresados en el hospital, de los que uno se encuentra en UCI. La parte negativa es que ha fallecido una mujer de 67 años, que suma un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, y tiene 340 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con cuatro nuevos casos sospechosos en un día y ha descartado tres. En esta zona hay  cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Además, acumula 21 personas fallecidas y otras 313 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado en las últimas 24 horas de dos nuevos casos sospechosos y ha descartado otros dos. También tiene cuatro pacientes ingresados en el hospital, 224 personas curadas y ha registrado una nueva víctima mortal, un varón de 88 años, elevando la cifra total de fallecidos a 51.

El Área de Salud de Coria ha detectado un caso sospechoso y ha descartado otro. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 145 personas. Durante la pandemia han fallecido 19 personas en este área. 

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha informado de cuatro casos sospechosos y ha descartado 16 en las últimas 24 horas. No tiene pacientes infectados ingresados, aunque ha registrado 41 personas positivas que ya se han curado. En total acumula 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here