Cuacos de Yuste, uno de los 10 finalistas a Capital de Turismo Rural 2021

El municipio cacereño de Cuacos de Yuste se encuentra entre los diez pueblos finalistas que optan este año a ser Capital de Turismo Rural 2021, una iniciativa que promueve por la web de reservas EscapadaRural.com.

Las otras localidades finalistas, además de Cuacos de Yuste, en quinta edición de estos premios son Aia (Guipúzcoa); Chelva (Valencia); Daroca (Zaragoza); La Baronia de Rialb (Lérida); Olvera (Cádiz); Ortigueira (La Coruña); Sepúlveda (Segovia); Taramundi (Asturias), y Yeste (Albacete).

Una vez seleccionados los finalistas, este miércoles se abre el periodo de votación popular para elegir al ganador a través de un site en la web de escapadarural que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo. El 18 de mayo cuando se hará público el nombre de la nueva Capital rural.

El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, ha subrayado que para esta localidad ser finalista a Capital del Turismo Rural “significa un gran revulsivo para la economía local y comarca”, además de “un nuevo aliciente que impulsa al ayuntamiento a seguir invirtiendo en turismo, como eje transversal y dinamizador de multitud de sectores económicos”.

Cabe destacar que EscapadaRural.com ha recibido este año 247 candidaturas para este certamen, un 20% más de las presentadas el año pasado, cuando 205 municipios optaron a este galardón, de entre las que la plataforma web ha seleccionado a los 10 finalistas bajo los “requisitos mínimos” de tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here