Iván Melon Lewis
Medalla de la Ciudad - IVÁN MELON LEWIS

El Ayuntamiento de Coria celebrará la VI Gala de los Premios San Pedro de Alcántara, con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Pedro de Alcántara, el próximo miércoles, 19 de octubre, en el salón de plenos del consistorio, a las 13:00h, en la que se hará entrega de la Medalla de la Ciudad y el Premio Al Cauriense del Año.

En este último caso, ha recaído en el proyecto ‘La Ventana de Carmen’, de la periodista Nieves Agut López. Además, esta edición de los Premios San Pedro de Alcántara concederá tres Medallas de la Ciudad a, Pedro Clemente Corón, la Asociación Bufón Calabacillas e Iván Melon Lewis.

El mismo día por la tarde, se celebrará la Solemne Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral de Santa María de la Asunción, a las 18:00h oficiada por el obispo Jesús Pulido. A continuación se inaugurará la exposición sobre San Pedro de Alcántara con motivo del IV centenario de su beatificación.

Esta iniciativa del Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres ha recopilado fondos procedentes del propio archivo de la Catedral, de varias parroquias, del Convento del Palancar y de colecciones particulares.

La finalidad de la misma es ofrecer una visión general de la vida y de la obra de san Pedro de Alcántara a través de 10 capítulos, poniendo especial hincapié en los lugares alcantarinos de la Diócesis.

El martes, día 18, la Asociación Intramuros ha organizado una charla a cargo del cauriense y director del Museo de la Catedral, Óscar García Ballestero, en la catedral a las 19:30h.

Posteriormente se procederá al encendido de velas por parte de los vecinos de intramuros con adornos en sus balcones, para mantener la tradición, y al mismo tiempo las campanas de la Catedral tocarán a Vísperas, para recuperar esta tradición.

El ayuntamiento y la Asociación Intramuros animan a los vecinos a engalanar sus balcones para conmemorar la festividad del patrón de la localidad.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí